Ciudad
Informes CLG

#InformeCLG

Concesionarias de motos locales aún no aceptan el plan 0 KM del gobierno


Dueños denuncian que no recibieron información sobre las tasas de interés, por lo que no trabajan con las 12 y 18 cuotas por el momento. "Las reglas de juego no están claras", dijo un propietario

Este miércoles el gobierno nacional anunció un programa con el que se podrán adquirir motos cero kilómetro de producción nacional, y de hasta $120.000, con el plan Ahora 12 y 18 sin interés. Si bien las consultas se dispararon, hay incertidumbre en las concesionarias rosarinas ya que sostienen que «no están claras las reglas de juego».

Además de las cuotas, el programa ofrece una bonificación del 10% del precio de lista de la moto en modelos de hasta $300.000, para quienes opten por pagar al contado. Esta iniciativa del gobierno intenta mejorar la actividad en el sector, que sufrió una profunda caída en las ventas de más de 50%, comparado con 2018.

CLG recorrió distintas concesionarias de motos de Rosario y dialogó con los propietarios de ellas, quienes mostraron desconfianza ante el anuncio de «tasa cero» que rige hasta el 31 de julio. Denuncian que no recibieron información sobre las tasas de interés, por lo que muchos decidieron no aceptar las 12 y 18 cuotas, por el momento.

Esteban, dueño de un local céntrico, aseguró que no trabajará con el programa «hasta que no haya información concreta». «Todavía no tenemos información de tasas ni de intereses. Tenemos que pasar una tarjeta de crédito y esperar a ver cuánto nos deposita el banco«, agregó.

«No hubo un llamado explicando cómo son las reglas del juego, no está claro el programa. La Cámara Argentina de Concesionarios de Motos (Cadecom) debería haber informado concesionaria por concesionaria y dar una información de cómo se va a trabajar», concluyó.

Las marcas incluidas en el plan son Honda, Corven, Bajaj, Kymco, Mondial, Yamaha, Betamotors, Motomel, Benelli, Keeway, Sym, Okinoi, Guerrero, Suzuki, KTM, Brava, Keller, Cerro, Zanella, Ledlar, Gilera, CF Moto, Hero, Minarelli, Jianshe, Jawa y RVM.

El secretario de Industria, Fernando Grasso, sostuvo: “Tras los buenos resultados del programa Junio 0km, decidimos extender la medida al sector de motocicletas para apuntalar las ventas”. Pero, por ahora, las concesionarias rosarinas están sumidas en la incertidumbre.