Política y Economía

Mirá el video

Concejo casildense: momentos de tensión contra edil de Cambiemos


Lo que fue ayer una jornada caótica para la economía argentina en horas de la mañana, a lo largo del día se reflejó en las calles del país y también en los concejos municipales. Posterior a los episodios vividos en Rosario, en Casilda alrededor de las 19.30 fueron los vecinos quienes se convocaron en el Recinto para manifestar su inconformidad a sus representantes.

Luego de que los manifestantes se estuvieran expresando con sus cacerolas en la Plaza de los Mástiles y posteriormente en la puerta del Concejo, los ediles decidieron interrumpir la sesión y dirigirse hacia el Hall para intentar responder las inquietudes de la gente. Sin embargo, quien se llevó la peor parte del enojo vecinal fue Julio Yualé, del bloque Cambiemos.

El edil comenzó a responder las consultas de los ciudadanos en un tono de debate calmo, pero poco a poco las respuestas insuficientes y los embates provocativos entre una y otra parte hicieron que el clima de tensión creciera cada vez más, al punto de tornarse insostenible.

Concejales de otros signos políticos intercedieron y lograron calmar las tensiones, con lo que poco a poco la gente se fue retirando y los ediles retornaron a su sesión. El portal AhoraCasilda logró captar el momento en video.