Ciudad

Concejales recibieron a rosarinos que organizaron la marcha contra la inseguridad


Bajo la conducción de Roy López Molina, el diálogo se llevó en uno de los espacios abiertos del Palacio Vasallo. Allí los vecinos manifestaron su malestar por la falta de seguridad

Este jueves el Concejo Municipal de Rosario recibió a vecinos, referentes de vecinales y ONGs que organizaron la última marcha contra la inseguridad en avenida Pellegrini y Corrientes. Impulsado por el edil de Cambiemos Roy López Molina, los rosarinos y los legisladores locales mantuvieron una reunión en donde se expusieron las principales problemáticas que los vecinos advierten y la respuesta fue retomar los observatorios de seguridad.

«Es un reclamo actual y genuino que acompañamos con mucha preocupación por la ola de violencia que atraviesa Rosario«, sostuvo Roy López Molina en la puerta del Palacio Vasallo ante CLG.

Por el lado de las vecinales y entidades intermedias asistieron representantes de Barrio Agote; Vecinal Maradona; Vecinal Solidaridad Social Barrio del Abasto; Familiares y Víctimas de la Inseguridad; Vecinal Francisco Lai de Nuevo Alberdi Oeste; Vecinal Rodolfo Rivarola; Vecinal Barrio Acindar y Amigos de Plaza López.

La misma estuvo presidida por López Molina, de Cambiemos, junto a los integrantes de la comisión Pedro Salinas, de Ciudad Futura-FSP; Lorena Carbajal, del bloque Socialista; Ariel Cozzoni, de Unite-Un Gol para Rosario; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; y Carlos Cardozo, de Juntos por el Cambio.

El presidente de Cambiemos en la ciudad sostuvo que los «hechos con violencia letal, realmente nos movilizan» y aclaró que «si bien es un problema que atraviesa toda la ciudad», hay reclamos puntuales como armar «una agenda de trabajo frente al Ministerio de Seguridad de Santa Fe y la Municipalidad».

«Se encuentran con escasas respuestas», puntualizó López Molina y apuntó contra las cuestiones municipales «como la iluminación y cámaras de video vigilancia».

Los hechos de inseguridad, la violencia y los episodios relacionados a las mafias de Rosario «llevan el reclamo a la calle», explicó el concejal y planteó un acompañamiento «porque sabemos que muchas veces el reclamo visibilizado se potencia».

Roy López Molina

Una de las propuestas concretas de Roy López Molina que presentó en la reunión está relacionada a reactivar los observatorios de seguridad ciudadana donde se reúnen los vecinos, fiscales, el Ministerio de Seguridad provincial, concejales, representantes de la Justicia y la Municipalidad. «Todos presentes para que nadie se pase la culpa», sentenció.

En menos de un mes espera el edil que se desarrolle el primer observatorio y se diagramen las «zonas calientes» o «donde faltan patrullaje» y así «mejorar en lo inmediato la calidad de vida«.

Para Roy, Rosario vive «hace un montón de tiempo» una narcocriminalidad que «eleva la violencia y corrompe la Policía». «No importa si la culpa es de los que pasaron o los actuales. Nuestra idea es darle una mano a los vecinos«, cerró.

Por último, el concejal reveló que también se reunieron con familiares de víctimas de la inseguridad y le prometieron un acompañamiento ante los fiscales. Porque, contó Molina, los vecinos «notan que los procesos quedan truncos».