Info General

Concejal de Victoria rechazó el proyecto inmobiliario en la zona de islas


Foto: Juan José García

Santiago Rodríguez, integrante del Frente de Todos, habló con CLG Radio sobre el pedido de excepción que presentó una empresa rosarina para lotear terrenos en la costa frente a Granadero Baigorria

El concejal de Victoria Santiago Rodríguez (Frente de Todos) adelantó en diálogo con CLG Radio el rechazo de su bloque al pedido de excepción que presentó una empresa rosarina para lotear terrenos en las islas. La presentación de la firma Carolina S.A. se dio en medio de las quemas de los humedales y los incendios intencionales.

«El pedido ingresó ayer en el Concejo, ahora la presidenta lo pasó a plenario de comisiones para que lo tratemos todos los concejales», explicó el edil en relación al trámite legislativo.

El proyecto comprende un loteo de 60 unidades de 2.950 metros cuadrados cada una, en una extensión de 40 hectáreas que la empresa posee en la costa frente a Granadero Baigorria. El pedido, sin embargo, se da en un momento de alta sensibilidad por el ecocidio en los humedales bajo jurisdicción de la ciudad de Victoria, frente a Rosario.

«Me llama la atención que no especifica nada, sólo pide la excepción a un artículo de una ordenanza para realizar un loteo en una zona de las islas. Pero no explica el cómo, es muy genérico», opinó Rodríguez.

Actualmente el terreno en discusión está habilitado para ganadería, pero la compañía que administra el lugar argumenta que les roban las vacas para luego ser vendidas en carnicerías de Granadero Baigorria. «El dueño señala un hartazgo por los robos, los fuegos que hacen las personas que cruzan a las islas y los problemas que tiene para pagar los impuestos que han aumentado», detalló el concejal.

«Es una ensalada, no tiene ni pie ni cabeza», afirmó Rodríguez. Si bien el Frente de Todos es minoría en el Concejo de Victoria y no tiene la decisión final, confirmó que rechazarán la iniciativa porque «no pareciera que fuera algo pasible».

Por otro lado, indicó que en el gobierno de Entre Ríos se está gestando una ley «que habla de una tenencia sustentable de los terrenos, algo que también estamos tratando en el Concejo». «Tiene que haber un equilibrio entre las partes», subrayó el concejal.