El equipo de Hernán Crespo ganó 3-2 en su visita al norte brasileño y busca sellar la clasificación esta noche en Florencio Varela
Con una clara ventaja obtenida en el norte brasileño, Defensa y Justicia buscará hoy sellar la serie frente a Bahía como local, para avanzar a las semifinales de la Copa Sudamericana por primera vez en su historia.
El partido se disputará a partir de las 19:15 en el estadio «Norberto Tomaghello» de Florencio Varela, con arbitraje del paraguayo Éber Aquino y televisación del canal ESPN.
El 3-2 que lograron los dirigidos por Hernán Crespo en Salvador les da una mayor tranquilidad, pero no quieren sorpresas.
Además de los dos resultados lógicos a su favor, el «Halcón» también será semifinalista si pierde 1-0 o 2-1, mientras que si se repite el resultado a la inversa habrá penales.
El ganador de esta serie jugará en semifinales ante Junior de Colombia o Coquimbo, que este miércoles definen en Chile con ventaja para el local por 2-1.
Defensa y Justicia, que llegó a la Sudamericana tras ser tercero en su grupo en esa fase de la Copa Libertadores, logró hacerse fuerte en los duelos mano a mano, donde eliminó a Sportivo Luqueño de Paraguay y Vasco Da Gama.
El juvenil Enzo Fernández sería la novedad de Crespo en la mitad de la cancha del equipo, luego de haber anotado uno de los goles en el primer partido de la serie, para ganarle el lugar a Valentín Larralde.
Por su parte, Bahía llega con la difícil misión de dar vuelta la historia e incluso entrenó penales el lunes, en su último entrenamiento en tierras brasileñas.
En el Brasileirao Bahía perdió por cuarto partido consecutivo el pasado fin de semana 3-0 de visitante con Palmeiras, lo que lo dejó a tres puntos de la zona del descenso.
Para este duelo, el experimentado entrenador Mano Menezes podrá contar el mediocampista defensivo Gregore, de 26 años, quien estuvo ausente en el primer juego contra los argentinos por sanción.