Ciudad

Con varios anuncios, Bartolacci asumió su segundo mandato como rector de la UNR


Durante su discurso, el rector confirmó habrá una nueva unidad académica para Enfermería y se implementará la primera carrera a distancia sobre seguridad ciudadana. También se creará la Facultad de Educación Física y prácticas saludables

Franco Bartolacci asumió su segundo mandato como rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Acompañado por miembros y representantes de la comunidad, renovó su compromiso hasta 2027.

Más de 1000 personas se congregaron en el Espacio Cultural Universitario (ECU), el cual lució repleto hasta en el segundo piso. El himno nacional fue entonado en vivo por Jairo que cantó con una enorme bandera argentina de fondo.

Luego de repasar con detalle los logros de su gestión, los cambios transversales, las nuevas carreras, las obras edilicias, invitó a la comunidad de la UNR a “provocar una segunda reforma universitaria con tres objetivos fundamentales: promover una profunda renovación académica, pedagógica y curricular; garantizar una reforma administrativa. funcional y de gestión y contribuir a una épica por la inclusión, la convivencia y el desarrollo. Todo junto y al mismo tiempo, porque el tiempo apremia”.

Así anticipó que impulsará la creación de la Facultad de Educación Física y prácticas saludables, además de proponer una nueva unidad académica para Enfermería, en tanto, buscará la aprobación de la primera carrera a distancia de la UNR sobre Seguridad Ciudadana a partir de 2024, además de promover la gratuidad de los posgrados para las graduadas y graduados de la UNR. Reveló que la semana pasada firmó un contrato para un nuevo edificio en San Martín y Montevideo.

“El mundo cambia vertiginosament. y es preciso ajustar la oferta académica, dar respuesta a las expectativas de los jóvenes que según las estadísticas se desplazan hacia trayectos más diversos y áreas que no está contenidos en los tramos que ofrece hoy la universidad”, expresó al rector que aprovechó la audiencia conformada por docentes, decanos, asambleístas para persuadir sobre la urgencia de seducir a esos jóvenes para que puedan canalizar sus inquietudes en la vida universitaria de la UNR.