Deportes

Con uno menos, Perú aguantó y sacó un puntazo ante Paraguay


Los incaicos sufrieron la expulsión del jugador de Boca Luis Advíncula y sufrieron, aunque terminaron empatando 0-0 en Ciudad del Este

Paraguay desperdició esta noche una buena posibilidad de sumar tres puntos al igualar como local 0 a 0 frente a Perú, que jugó todo el segundo tiempo con diez hombres, en un partido válido por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

El conjunto guaraní, dirigido por Guillermo Barros Schelotto afrontó el debut con la ilusión de ponerse como objetivo la ilusión de volver a jugar en una Copa del Mundo, ya que su última participación fue en 2010.

Sin embargo, desperdició el hecho de jugar como local -Estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este- y de tener a su rival con diez hombres todo el segundo tiempo, ya que Luis Advíncula fue expulsado sobre el final de la etapa inicial.

Con este resultado, ambas selecciones sumaron su primer punto que las posiciona por el momento en el segundo puesto de bajo de Colombia con 3 puntos.

Por la segunda jornada, Paraguay enfrentará a Venezuela, mientras que Perú recibirá a Brasil.

En un entretenido primer tiempo, el combinado dirigido por Juan Reynoso que inició una nueva etapa desde la salida del argentino Ricardo Gareca, arrancó presionando el campo guaraní y tuvo la primera clara con una combinación entre Paolo Guerrero y Christofer Gonzáles, pero la defensa de Paraguay rechazó el tiro de esquina.

El equipo dirigido por Barros Schellotto, despertó y llegó con Ramon Sosa, quien intentó rematar dentro y apareció Yoshimar Yotún para bloquear el remate peligroso.

Sobre el final, Perú se quedó con 10 por la expulsión de Advíncula por doble amonestación por una falta contra Ramón Sosa.

El rival aprovechó y casi abrió el marcador, pero el palo le dijo no al conjunto guaraní, tras un tiro libre de Diego Gómez.

En el complemento, el arquero peruano Pedro Gallese tomó protagonismo tras dos atajadas, una a Miguel Almirón y otra a Fabián Balbuena, impidiendo ganar ventaja a la Albirroja.

La Blaquirroja mostró otro nivel de juego y pudo controlar las llegadas de su rival, y antes de finalizar el encuentro tuvo varias ocasiones claras, una de Paolo Guerrero que estrelló la pelota en el travesaño.