Ciudad
Informes CLG

Con una demostración de huevos de pascua, juntan alimentos para merenderos


Se desarrollará el 7 de marzo próximo y está organizado por la emprendedora María Almará y la organización Manos Solidarias, desde donde contaron a CLG sobre la actividad

Se desarrollará el 7 de marzo próximo y está organizado por la emprendedora María Almará y la organización Manos Solidarias, desde donde contaron a CLG sobre la actividad

Por Gina Verona Muzzio

La organización Manos Solidarias emprendió junto a una repostera local una campaña solidaria para reunir alimentos para los merenderos que apadrina. Se trata de una “Demostración de huevos de pascua”, en la que María Almará enseñará su técnica a un grupo reducido de personas, que deberán pagar su inscripción con leche y galletitas. En diálogo con CLG, una de las voluntarias de la ONG rosarina contó de qué se trata la actividad.

“María Almará nos propuso realizar una Demostración de huevos pascuas para que podamos juntar alimentos para los merenderos que abastecemos. La idea es observar la clase y traer alimentos para colaborar. Pude ser leche larga vida, leche en polvo, leche y galletitas, hay varias alternativas”, dijo Sofía Bressi a CLG.

La clase, que se desarrollará el próximo 7 de marzo en el salón de fiestas “El que lo dice lo es”, de Mendoza 3300, tiene un cupo limitado de 80 personas. Sofía indicó que la inscripción estará abierta hasta que se cubran los cupos. Para anotarse y/o consultar, los interesados pueden contactarse a los números: 3413481277 o 3415095007.

La colecta está apuntada a colaborar con los merenderos y además, todos aquellos que lo deseen tendrán la oportunidad de aprender a cocinar huevos de pascua, de cara a la Semana Santa, que este año cae el fin de semana del 8, 9, 10 y 11 de abril.

Manos Solidarias

Sofía Bressi, una de las 110 personas que de diversas maneras colaboran con Manos Solidarias, expresó que todo lo recolectado irá a los merenderos que apadrina la organización: uno en Fray Luis Beltrán, que se llama Alegría de Granaderos; Aldea Solidaria, en Fisherton y Merendero Somos Futuro, en San Lorenzo.

“Desde Manos Solidarias damos de comer a gente en situación de calle. Intentamos acompañarlos en lo que les toca vivir”, recordó Bressi en relación a la ONG. “Somos más de 110 voluntarios. Hay gente que dona alimentos, otros que donan ropa para la gente en situación de calle o para ferias solidarias, grupos de tejido. Hay muchas maneras de participar, no sólo saliendo en las rondas. Cada uno lo hace desde donde puede”, ahondó.

La principal actividad de Manos Solidarias tiene que ver con las recorridas nocturnas. “Los martes, nos encontramos en la plaza frente a la Terminal con otras organizaciones, como Integrarte y Movimiento de Acción Solidaria, con quienes proponemos un encuentro con gente en situación de calle”, comentó Sofía. Y recalcó: “No sólo llevamos la comida, sino que nos quedamos compartiendo un momento con ellos”.