El hombre abusó de una joven a fines de octubre en Castellanos al 400. Fiscalía difundió imágenes donde se ve al sujeto trepando para ingresar a un departamento ubicado en el tercer piso.
Un hombre acusado de haber abusado sexualmente de una joven brasileña radicada en la ciudad de Rosario es buscado por la Justicia provincial, que difundió un video del agresor y solicitó colaboración a la población para identificarlo, informaron hoy fuentes judiciales.
El hecho ocurrió el 29 de octubre pasado en un departamento ubicado en Castellanos al 400 de Rosario, donde reside la víctima, una joven de nacionalidad brasileña de 24 años.
En el video difundido por la Fiscalía Regional 2da se puede observar al hombre con gorra de lana, campera y barbijo, que trepó por el frente del edificio hasta el tercer piso, donde vive la víctima.
De acuerdo a la investigación, el ingreso del agresor ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada de ese día.
“Una vez dentro del inmueble, maniata a la víctima abusando sexualmente de ella en reiteradas ocasiones bajo amenazas de muerte con arma blanca y retirándose del edificio por la puerta principal pasadas las 8.35”, detalló una fuente del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Se solicita la colaboración de la población a fin de aportar datos para lograr identificación de la persona que se divisa en video.
Se observa un hombre sindicado como autor de hecho de abuso sexual ocurrido el 29/10/2020 en Castellanos al 400 de Rosariohttps://t.co/kkpUQyPvGa pic.twitter.com/J7Vf30J7Y2
— Fiscalía Regional 2 · MPA (@fiscaliareg2) November 11, 2020
El hombre buscado por el abuso sexual es una persona de contextura física delgada, piel trigueña, ojos rasgados y estatura aproximada de 1,75 metros, informaron fuentes del caso.
Agregaron que al momento del ataque vestía mochila gris y negra, zapatillas negras, gorro de lana negro, pantalón cargo oscuro y campera negra, como puede apreciarse en el video captado por una cámara de seguridad de la zona.
Según la investigación, al retirarse el agresor la víctima pudo zafarse de sus ataduras y solicitar auxilio a un vecino de un piso superior, quien la asistió y dio aviso al 911.
La Fiscalía solicitó a quien pueda aportar algún dato acerca del sindicato como autor del abuso comunicarse al teléfono móvil 3416 836771 de la Unidad de Delitos Sexuales, a cargo de la fiscal Nora Marull, llamar al 911 o dirigirse a la sede de la Unidad, ubicada en la planta baja del Centro de Justicia Penal de Rosario, en Sarmiento 2850.
También “aportar cualquier dato de importancia en las cuentas oficiales de Fiscalía en redes sociales, Facebook como usuario Fiscalía Regional Segunda Circunscripción, Twitter @fiscaliareg2 e Instagram @fiscaliaregional2da”.