Deportes

Copa Sudamericana: a Central no le cobraron un penal y perdió con 12 de Octubre


El delantero Pablo Velázquez marcó el único gol del partido en Paraguay. El canalla tuvo varias chances, pero no las pudo aprovechar. El árbitro ignoró una clara falta sobre Laso dentro del área

Rosario Central cayó 1 a 0 frente a 12 de Octubre de Paraguay en su debut en la Copa Sudamericana, por la primera fecha del Grupo A. El delantero Pablo Velázquez marcó el único gol del partido y si bien el Canalla tuvo varias oportunidades, no las pudo aprovechar. El árbitro del partido ignoró un claro penal sobre Laso.

El Canalla tuvo las primeras aproximaciones de la primera parte, con un cabezazo de Marco Ruben que se fue apenas arriba del travesaño, otro igual de Lucas Gamba que sacó el arquero y un increíble mano a mano desperdiciado por Luciano Ferreyra.

En algunos pasajes el trámite se hizo de ida y vuelta, pero sin emociones, salvo una llegada de Schuartzman que generó zozobra en el área defendida por Broun. En ese marco, el Canalla fue más profundo aunque careció de efectividad para ponerse en ventaja.

El arranque del segundo tiempo mostró a un Central más ambicioso y decidido en busca de la victoria. Incluso el juez dejó seguir un manotazo en el área a Ferreyra dentro del área, que debió haber sancionado penal.

Sin embargo, a los 24 minutos el delantero Pablo Velázquez, que segundos antes había tenido un mano a mano atajado por Broun, le pegó de afuera y puso en desventaja a los canallas, quienes habían apostado a Francesco Lo Celso y Lautaro Blanco por Ferreyra y Ávila.

En el cierre cuando el canalla mandó todos los tanques al área rival, el arquero le cometió un claro penal a Laso al salir en un centro con la rodilla muy alta e impactar al defensor canalla, pero el juez venezolano otra vez hizo caso omiso y dejó seguir.

Formaciones:

12 de Octubre: Mauro Cardozo; César Benítez, Miguel Jacquet, Paulo Da Silva y Ramón Mendieta; Víctor Barrios, Juan Aguilar, Víctor Cáceres y Richard Salinas; José Núñez y Pablo Velázquez. DT: Pedro Sarabia.

Rosario Central: Jorge Broun; Fernando Torrent, Nicolás Ferreyra, Joaquín Laso y Gastón Ávila; Rodrigo Villagra, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Diego Zabala, Marco Ruben y Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Estadio: Sol de América (Paraguay)

Hora: 21.30

Árbitro: Juan Soto (Venezuela).