Deportes

Con un rosarino, el seleccionado argentino de futsal jugará ante Uzbekistán


Los partidos amistosos tienen fecha prevista para el 2 y 3 de febrero frente a la selección local. Entre los convocados está el rosarino Luciano Avellino

El seleccionado argentino de futsal disputará dos amistosos de preparación en Uzbekistán, en febrero venidero. Entre los 14 convocados está el jugador rosarino Luciano Avellino, nacido deportivamente en el club Echesortu. Además, viajará el ex Newell’s Sebastián Corso.

La propia Federación uzbeca de la disciplina confirmó que el representativo albiceleste enfrentará al combinado local en Tashkent, en dos ensayos previstos para los días 2 y 3 de febrero próximos.

El último partido de la Selección dirigida por Matías Lucuix fue el 9 de febrero de 2020 en Carlos Barbosa, en la final de la Eliminatoria Sudamericana, en la que se consagró campeón, derrotando 3-1 a Brasil.

Los partidos, son los primeros amistosos programados en preparación para la Copa del Mundo, que se realizará en Lituania del 12 de septiembre al 3 de octubre de 2021.

El entrenador Matías Lucuix ya designó los 14 jugadores afectados para la gira.

Los convocados son Lucas Farach (Kimberley), Damián Stazzone (San Lorenzo), Lucas Trípodi (Inter, España), Lucas Bolo Alemany (San Lorenzo), Maximiliano Rescia (Levante, España), Sebastián Corso (Industrias Santa Colonia, España), Angel Claudino (Palma Futsal, España).

Luciano Avellino (Cartagena, España), Matías Rosa (Palma Futsal, España), Constantino Vaporaki (Boca Juniors), Alan Brandi (Jaen Paraíso, España), Matías Starna (Peñiscola, España), Santiago Rufino (Barcelona, España) y Andrés Geraghty (Kimberley).