Espectáculos

Con un promedio de 8,7 puntos de rating, Telefe mantuvo su liderazgo en la audiencia en febrero


El canal de las 'pelotitas' acumula ya 74 meses consecutivos como líder entre los canales de aire, según datos suministrados por Kantar Ibope Media

Durante el segundo mes de 2024 Telefe promedió 8,7 puntos de rating para sostener una vez más el lugar privilegiado en el podio televisivo, y acumula ya 74 meses consecutivos como líder entre los canales de aire, según datos suministrados por Kantar Ibope Media dados a conocer por el sitio especializado www.television.com.ar.

El canal dirigido por Guillermo Pendino obtuvo en febrero una diferencia de 4 puntos sobre su competidor directo, eltrece, que logró un rating de 4,7 puntos de lunes a domingo.

En el tercer puesto, empataron América y elnueve con 1,8 puntos, luego de un año con América rankeando tercero. Cuarto quedó la TV Pública, con un promedio de 0,5 puntos, mientras que Net TV quedó más atrás con 0,3 puntos y, por último, Bravo TV tuvo 0,1 punto.

De lunes a viernes, Telefe midió 9,4 puntos y se impuso por 4,5 puntos sobre eltrece, que marcó 4,9 puntos, tras ganar las tres franjas. En el tercer lugar se ubicó Elnueve que pudo este mes ganarle a América por 2 décimas: Elnueve promedió 2,2 puntos y América, 2 puntos. El quinto puesto fue para la TV Pública con 0,5 puntos.

En el prime time de lunes a viernes, Telefe se impuso por 6,4 puntos, duplicó a eltrece y amplió la diferencia del mes pasado en 1,7 puntos. En la primera tarde, de lunes a viernes, Telefe logró una diferencia de 3,1, unas 5 décimas más que en enero, y en la segunda tarde, de lunes a viernes, la ventaja que logró Telefe fue de 4,1 puntos, sobre eltrece, 2 décimas más que el mes anterior.