Deportes

Copa Libertadores

Con un golazo de Mac Allister, Boca ganó en Brasil y acaricia el pase a cuartos


Boca venció como visitante 1 a 0 a Athletico Paranaense de Brasil en el partido que disputan en Curitiba por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Alexis Mac Allister, flamante refuerzo xeneize, anotó el único gol del partido a los 38 minutos del complemento con un derechazo inatajable.

En el primer tiempo Boca tuvo varias situaciones de gol, pero falló en la definición, mientras que el anfitrión llegó escasas veces con algunos remates de media distancia.

La más clara para el elenco de Brasil fue un zurdazo de Bruno Guimaraes que rozó el travesaño del arco defendido por Andrada.

Mientras, Boca contó con dos chances clarísimas en los pies de Wanchope Ábila, pero el delantero falló en la definición.

En el complemento se repartieron el balón y a medida que pasaban los minutos parecía que Boca se cansaba.

En el final, a falta de 7 minutos, Mac Allister, que estaba para salir ya muy extenuado, sacó un derechazo impresionante e infló la red del arco defendido por Santos, que nada pudo hacer ante esa maravilla del ex Argentinos.

En el último minuto del partido se repitió lo vivido en el Monumental el martes cuando el VAR le dio un penal a River. En esta ocasión el VAR le dio un penal a Paranaense al ver infracción de Andrada. El ex Central Marco Ruben falló y asó Boca se impuso 1-0 con justicia y quedó cerca de los cuartos de final.

Síntesis

Athletico Paranaense: Santos; Jonathan, Pedro Henrique, Léo Pereira, Marcio Azevedo; Luis González, Bruno Guimaraes; Nikao, Rony, Marcelo Cirino; y Marco Ruben. DT: Tiago Nunes.

Boca: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Junior Alonso, Emmanuel Mas; Nahitán Nandez, Iván Marcone, Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.