Un desahogo enorme para la Academia. Racing logró la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores tras ganarle 1 a 0 a la Universidad de Chile en el Cilindro de Avellaneda. El tanto del conjunto de Coudet lo marcó Alejandro Donatti, a poco del final.
La Academia tuvo un partido muy complicado en su casa, y se le complicó hasta el final. El duelo era parejo y parecía que se moría en empate, hasta que el Flaco Donatti, ex defensor de Central, soltó un zapatazo de media distancia y mandó a guardar la pelota para gritar el gol de la clasificación, a 10 minutos del final.
La «U» de Chile sufrió después la expulsión Lorenzo Reyes por una dura agresión a Centurión, en un momento en que la cancha era un hervidero.
EL MOTIVO DEL ENOJO#LibertadoresxFOX | Ricardo Centurión le gritó el gol en la cara a Lorenzo Reyes, causando la reacción del chileno que terminó expulsado. pic.twitter.com/uCbaELwUZg
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 4 de mayo de 2018
Racing, de esta forma, aseguró su pasaje a los octavos de final por el Grupo 5, del que quedó líder con 11 puntos, por lo que con un empate en Brasil ante Cruzeiro la última fecha, le alcanzará para ser ganador de su zona.