Deportes

Fútbol inglés

Con un gol de Higuaín, el Chelsea se clasificó a la Champions League


Foto: Twitter

El delantero argentino Gonzalo Higuaín marcó este domingo un gol en la aplastante victoria de local del Chealsea sobre Watford por 3 a 0. El partido correspondiente a la 37ma fecha de la Premier League le aseguró al conjunto londinense un lugar en la próxima Champions League.

El «Pipita» fue titular y a los 30 minutos del segundo tiempo sentenció el resultado con una buena definición adentro del área tras pase del español Pedro. Previamente, el equipo dirigido por el italiano Maurizio Sarri había anotado a través de Ruben Loftus-Cheek, a los tres minutos, y el brasileño David Luiz, a los seis, ambos de la segunda parte.

Higuaín, de 31 años, sumó su quinto gol en trece partidos de la liga inglesa y volvió a gritar luego de dos encuentros.

https://twitter.com/futboldistinto2/status/1125094139698274305

Chelsea se afianzó en el tercer puesto con 71 puntos con uno de ventaja sobre Tottenham cuando resta una sola fecha para el final del campeonato. Watford, por su parte, con el tucumano Roberto Pereyra desde el inicio, cayó al décimo lugar con 50 unidades.

La jornada también tuvo el empate de Manchester United, sin Sergio Romero ni Marcos Rojo entre los convocados, ante Huddersfield por 1-1, como visitante, resultado que lo dejó afuera de la Champions. El mismo resultado (1-1) repitieron Arsenal y Brighton en Londres.

La fecha se cerrará mañana con la presentación de Manchester City, que buscará retomar la punta cuando reciba a Leicester.

Principales posiciones: Liverpool 94 puntos; Manchester City 92; Chelsea 71; Tottenham 70; Arsenal y Manchester United 66.