Deportes

En un partido con muchas llegadas, Newell’s venció a Aldosivi en Mar del Plata


La Lepra superó por 2-1 al Tiburón como visitante y se acerca al lote de los que pelean arriba en la Liga Profesional. Los goles los marcaron Cauteruccio -en contra- y Juanchón García, para el rojinegro, y Boolsen para los locales

Newell’s continúa en alza y superó por 2-1 a Aldosivi en Mar del Plata. Con el envión anímico de haber vencido a Gimnasia, la Lepra disputó un partido intenso con el Tiburón y sumó los 9 puntos en los últimos tres cotejos de la Liga Profesional. Los goles los marcaron Martín Cauteruccio -en contra- y Juanchón García, para el rojinegro, y Patricio Boolsen para los locales.

Desde los primeros minutos se vio un Newell’s que generó llegadas de peligro con la intención de hacerle daño al rival. De esa forma, llegó el primer tanto del encuentro, tras un tiro libre peligroso desde la izquierda en la que Cauteruccio se cae y termina impactando la pelota que se metió en el arco defendido por Devecchi.

A partir de allí, el partido se volvió de ida y vuelta, pero la Lepra continuó teniendo las llegadas más peligrosas. Reasco, Velázquez y Garro desperdiciaron tres oportunidades claras para ampliar el marcador que hicieron lamentar a los hinchas rojinegros.

De esta forma, Newell’s se fue al descanso ganando por un gol pero con la sensación amarga de haber generado varias chances y no aprovecharlas.

Al comienzo del segundo tiempo, Aldosivi intentó igualarlo con varias arremetidas pero la Lepra aprovechó una contra que tuvo y fue letal.

El VAR se tomó varios minutos para convalidarlo pero finalmente decretó el segundo tanto rojinegro que llegó tras una definición de Juanchón García que terminó eludiendo al arquero.

A partir de allí, parecía que la Lepra iba a manejar los tiempos del encuentro, planchando el juego, pero Aldosivi encontró el descuento en una jugada en la que Boolsen giró dentro del área chica y la terminó tocando por encima de Morales para poner nuevamente apretado el marcador.

Los últimos 15 minutos fueron de ida y vuelta, con la Lepra intentando liquidar el partido y el Tiburón buscando el empate por arriba y por abajo.

Un de las más claras, la tuvo Santiago Silva en el minuto 45, con un cabezazo fuerte de pique al piso que obligó a una gran atajada de Morales para sostener la victoria rojinegra.

Y el último minuto fue para el infarto, Jacob sacó la pelota del empate en la línea y en la contra Panchito González estrelló el esférico en el poste.

Con este triunfo, Newell’s llegó a 29 puntos y quedó a cinco del puntero Atlético Tucumán, pero con un partido más.

De igual forma, en la tabla anual, el rojinegro llega a 52 puntos y se afianza en los puestos de Copa Sudamericana.

En la próxima fecha, la Lepra recibirá a Sarmiento de Junín el sábado 17 de septiembre a las 20.30.

En tanto, Aldosivi visitará a Arsenal en Sarandí el próximo lunes 19 de septiembre a las 16.30.