Deportes

Superliga

Con un final polémico, Estudiantes le ganó a Aldosivi en La Plata


Foto: Estudiantes de La Plata

Estudiantes de La Plata debutó en la Superliga con un triunfo propio de su ADN. El Pincha se impuso de local ante Aldosivi de Mar del Plata  a partir de un gol de pelota parada.

El defensor Jonathan Schunke, asistido por Federico González, empujó el balón a los 44 minutos del primer tiempo, en una segunda jugada tras un tiro libre, en el que agarró mal parada a la defensa del «Tiburón» en el estadio «Ciudad de La Plata».

Aldosivi, dirigido por Gustavo Alvarez, buscó la igualdad en el complemento, se expuso al contragolpe del «Pincha» que no lo liquidó, pero se quedó con las manos vacías al final del encuentro.

Así, Estudiantes, que levantó desde la llegada de Gabriel Milito en el tramo final de la Superliga pasada, arrancó con triunfo una temporada en la que regresará a su estadio ubicado en el cruce de 1 y 57, en La Plata.

El partido fue apenas discreto, porque la pelota viajó más por el aire y con imprecisiones, que en juego asociado, lo que obviamente complicó a dos equipos que intentan promover esa intención.

Casi no hubo situaciones de peligro en el primer tiempo hasta que el reloj marcó los 44 minutos, Nahuel Estévez metió un tiro libre que primero rebotó en la barrera, y en la segunda jugada, buscó el centro pasado donde apareció González para bajarla de cabeza para Schunke, que entraba de frente y no perdonó la distracción de Aldosivi.

Con la ventaja a favor del «Pincha», la necesidad pasó del lado del «Tiburón», que también empezó a asumir riesgos en defensa, porque el orden de Estudiantes le permitía recuperar y salir rápido de contragolpe.

El tiro del final lo tuvo Aldosivi, y con polémica, porque a instancias del juez de línea, el árbitro Fernando Espinoza le anuló por un inexistente fuera de juego el empate al colombiano Burbano, que significaba el 1-1. Estudiantes festejó en su estreno y ante su gente, para ilusionarse con retomar el protagonismo de otros años a nivel local.

Síntesis:

Estadio: Ciudad de La Plata.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Nazareno Colombo e Iván Erquiaga; Nahuel Estévez, Enzo Kalinski; Iván Gómez, Matías Pellegrini y Ángel González; y Federico González. DT: Gabriel Milito

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Leonel Galeano, Marcos Miers y Lucas Villalba; Nahuel Yeri, Gastón Gil Romero y Federico Gino; Sebastián Rincón, Franco Pérez y Nazareno Solís. DT: Gustavo Alvarez.

Gol en el primer tiempo: 44m Schunke (E).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Diego García por Pellegrini (E); 18m Hernán Burbano por Romero (A); 28m Manuel Castro por Estévez (E); 31m Federico Andrada por Yeri (A); 39m Francisco Grahl por Pérez (A); 44m Juan Fuentes por González (E).