Ciudad
Espectáculos
Más noticias

Parque Yrigoyen

Con un festival musical, cierran las actividades del homenaje al Che


Como broche de oro a las múltiples actividades que la Municipalidad de Rosario organizó para conmemorar el 90º aniversario del nacimiento de Ernesto Guevara de la Serna, este domingo 17 de junio, a partir de las 15, se llevará adelante el festival musical Nuestra América le canta al Che en el Parque Yrigoyen (Buenos Aires y 27 de Febrero), con entrada libre y gratuita.

El evento comenzará con la presentación de Iroko de Cuba, banda rosarina de música tradicional cubana que en formato de sexteto presenta un reportorio que recorre el sonido popular cubano interpretando géneros como el son, la guaracha, el cha-cha-cha y el bolero, entre otros.

Luego será el turno de Ibrahim Ferrer Junior, hijo menor del emblemático músico de mismo nombre, integrante de la banda “Buena Vista Social Club”. Presentará una propuesta musical que se destaca por influencias como el Latín Jazz, la música tradicional cubana y afro-cubana, y otros ritmos latinos como la bachata o la bossa nova, mostrando su versatilidad desde los géneros tradicionales hasta las modernas fusiones.

El cierre será con la presencia del Dúo Coplanacu, grupo de folclore cordobés integrado por Roberto Cantos y Julio Paz, que culminará la jornada a pura zambas, chacareras, gatos, entre otros géneros del folclore argentino.

Más temprano se realizará el cierre del XVI Encuentro Nacional Solidaridad con Cuba, que desde el viernes se viene llevando adelante en el Teatro La Comedia (Mitre 958), con el panel de debate “Medios de comunicación. Guerra psicológica y batalla de ideas en medios tradicionales y redes sociales”.

Desde comienzos de junio, la ciudad homenajeó al Che Guevara, a 90 años de su nacimiento, con charlas, presentaciones de películas y libros, muestras, recorridos guiados y recitales.