Deportes

NBA

Con un Curry intratable, los Warrios arrancaron los playoffs con el pie derecho


Los campeones Golden State Warriors abrieron firmes este sábado los playoffs de la NBA con un convincente triunfo sobre Los Angeles Clippers, mientras que los Brooklyn Nets y los Orlando Magic sorprendieron en el arranque.

El estelar Stephen Curry anotó 38 puntos, incluidos ocho triples (24 tantos) para darle a los campeones Warriors su primer triunfo sobre Los Angeles Clippers (121-104) en su serie de playoffs en la Conferencia Oeste, donde arrancaron 1-0 arriba.

Kevin Durant y Patrick Beverley fueron expulsados con 4:41 minutos por jugar, solo 19 segundos después de recibir doble falta técnica.

https://twitter.com/camanbet/status/1117387869587423234

Durant empujó a Beverley y el guardia de los Clippers cayó en la mesa del anotador. Ambos volvieron a enfurecerse y el árbitro Ed Malloy los envió de inmediato a los vestidores.

Curry encestó 8 triples de 12 intentos desde lo profundo para pasar a Ray Allen (385) en triples en partidos de postemporada de su carrera con 386, además tuvo 15 rebotes, siete asistencias.

https://twitter.com/NBALatam/status/1117254418175537152

El próximo partido de esta serie será el lunes por la noche en el Oracle Arena de Oakland, sede de los campeones defensores. Los Golden State Warriors elevaron a siete su racha ganadora de postemporada.

Montrezl Harrell anotó 26 puntos y el compañero de reserva Lou Williams contribuyó con 25 tantos y nueve asistencias por Los Angeles, que regresaron a los playoffs luego de perder la temporada pasada tras seis apariciones consecutivas en la postemporada.

Nets y Magic sorprenden

Los Brooklyn Nets y los Orlando Magic se anotaron sendos sorprendentes triunfos sobre los Filadelfia 76ers y los Toronto Raptors, respectivamente.

Los Nets dieron la primera sorpresa de los playoffs al llevarse la victoria 111-102 sobre los Sixers.

Los Nets, sextos de la Conferencia Este, visitaban Filadelfia luego de haber sido barridos en temporada regular.

Pero los visitantes, con un juego rápido y eficaz, cerraron las vías de anotación de sus rivales y se beneficiaron de las molestias físicas en la rodilla del pívot camerunés Joel Embiid para terminar llevándose el triunfo en el estreno de su serie.

El armador DAngelo Russell, luego de un mal inicio, brilló con 26 puntos y Caris LeVert con 23 saliendo desde la banca.

Los de Brooklyn cuentan con una escuadra en la que el juego colectivo es su mejor arma y que tuvo a seis de sus hombres por encima de la decena de tantos, con una serie global de 11/26 en el lanzamiento de tres.

Por los locales, Jimmy Butler se echó el equipo a sus espaldas con 36 unidades y nueve rebotes mientras Embiid contribuyó con 22 y 15 capturas pero el resto decepcionó.

Los Sixers arrancaron bien pero un parcial de 18-1 al final del primer cuarto y el principio del segundo terminó por sentenciarlos.

Embiid estuvo lejos de su mejor nivel, tanto en ataque (5/15) como en defensa, y los locales se mostraron muy erráticos desde la línea de tres (2/25), lo que acabó condenándolos. El segundo choque se disputará el lunes, de nuevo en Filadelfia.

Orlando sorprende a domicilio

En Toronto, los Orlando Magic asaltaron la casa de los Raptors con un sorprendente triunfo 104-101 en el primer juego de su serie de los playoffs de la NBA en la Conferencia Este.

Los Magic, con un triple a falta de tres segundos del base D.J.

https://twitter.com/LaLineaDe3NBA/status/1117212001774776320

Augustin, se llevaron la victoria contra todo pronóstico del feudo del segundo mejor equipo de la Conferencia Este en temporada regular. Sin embargo, el encuentro estuvo igualado de principio a fin, con 11 empates y 11 cambios en la delantera en el marcador.

El estelar alero Kawhi Leonard tuvo la oportunidad de empatar con un triple pero su disparo ni siquiera tocó el aro.

Siete jugadores de Orlando superaron la decena de puntos, con Augustin como el más destacado con 25, mientras por los locales el camerunés Pascal Siakam brilló con 24, Leonard con 25 y el pívot español Marc Gasol con 13.

El hispano-congoleño Serge Ibaka se marchó con cinco tantos y ocho rebotes saliendo desde la banca. El segundo juego entre Raptors y Magic tendrá lugar el martes, de nuevo en Toronto.

Al cierre de la jornada sabatina en los playoffs de la NBA, los San Antonio Spurs vencieron a los Denver Nuggets y también se fueron 1-0 al frente en su serie de primera ronda en la Conferencia Oeste.