Ciudad

Con un conmovedor video, Pablo Granados pidió terminar con los incendios en las islas


El actor rosarino se refirió a los incendios provocados en las islas del Paraná y dejó un contundente mensaje: "La biosfera de las islas necesitan que la Justicia actúe más rápido"

El humo que llega a Rosario por la quema indiscriminada de pastizales en las Islas del río Paraná se puso en el centro de la discusión de las últimas semanas y aunque las autoridades se hicieron eco de lo sucedido, el fuego siguió apareciendo. Decenas de campañas en las redes piden por el freno de esta practica que afecta a todos las ciudades portuarias y cercanas. Y ahora el actor y humorista rosarino Pablo Granados se sumó al pedido con un conmovedor video donde exige ponerle un freno a esta situación ya que, no sólo afecta la vida de las personas, sino que pone en riesgo la flora y la fauna de los humedales isleños.

El corto, pero contundente video lo muestra al también cantante interpretando ser un participante de un programa de preguntas y respuestas en la que comienza a enumerara «nombre de animales autóctonos que habitan el humedal isleño frente a Rosario, que están sufriendo o muriendo por culpa de los incendios provocados por una manga de hijos de puta», la voz en off de Jorge Formento es quién acompaña a Granados en esta publicación.

Cuando el actor termina de nombrar a más de 10 especies distintas termina el concurso y aparece Pablo mirando a las islas y reflexionó: «Ya les hablé de la fauna, pero la fauna de enfrente, la que vive en la ciudad, en los pueblos aledaños, ¿qué carajo hace?… Paremos los incendios».

Junto al video, que publicó en su cuenta de Instagram, el rosarino agregó: «Por favor a quien corresponda: políticos gobernantes de ambas provincias, jueces, el que tenga el poder de parar esto y meter preso a los responsables que lo haga YA! No se puede tardar tanto. Hace años que sucede frente a las narices de todos. La ciudad de Rosario, localidades cercanas y la biosfera de las islas necesitan que la justicia actúe más rápido! Nuestro planeta se está cansando y lo estamos perdiendo #bastadehumo».