Deportes

Con un Benedetto on fire, Newell’s goleó a Atlético Carcarañá en Bella Vista


La Lepra jugó un nuevo amistoso de pretemporada en Bella Vista y se impuso con claridad ante el Club Atlético Carcarañá. Benedetto y Herrera marcaron dos goles cada uno, mientras que Maroni completó la cuenta.

Newell’s dio otro paso en su puesta a punto futbolística de cara al Torneo Clausura. En la mañana de este sábado, el equipo dirigido por Cristian “Ogro” Fabbiani disputó un amistoso de 90 minutos ante el Club Atlético Carcarañá y se impuso con autoridad por 5 a 1 en el predio Jorge Griffa de Bella Vista.

El conjunto leproso formó con Piotti; Sotelo, Lollo, Cuesta, Martino; Jacob, Iñiguez, Banega, Maroni, Benedetto y Herrera. Los goles fueron obra de Darío Benedetto (2), Guillermo Herrera (2) y Gonzalo Maroni, mostrando la contundencia que Fabbiani pretende de su equipo para afrontar la segunda parte del año.

Durante el ensayo, el cuerpo técnico también dispuso algunos cambios: ingresaron Regiardo por Sotelo, Fernández por Iñiguez y Sosa por Regiardo, buscando dar rodaje a todo el plantel.

La jornada de amistosos continuó con un segundo cotejo previsto ante el Club Arteaga, para darle minutos a los jugadores que habitualmente no son titulares. La idea es seguir aceitando funcionamiento y automatismos antes del debut en el Clausura y del viaje a México, donde Newell’s afrontará la “International Football Cup” en Veracruz del 3 al 6 de julio.

Este fue el cuarto compromiso de preparación para la Lepra. Anteriormente, venció a Argentino de Rosario con victorias 4-0 y 3-1, mientras que ante Central Córdoba cayó 2-1 con los titulares y ganó 2-0 con los suplentes frente a Studebaker de Villa Cañás.

Con los refuerzos Darío Benedetto, Martín Fernández Figueira y el arquero Williams Barlasina sumándose de a poco al plantel, Fabbiani empieza a perfilar el equipo para lo que viene. El único que aún no está disponible es Keylor Navas, afectado a la selección de Costa Rica por la Copa Oro.

Tras estos partidos de preparación, el plantel rojinegro viajará el lunes por la noche rumbo a México para seguir sumando rodaje internacional, confiado en llegar de la mejor manera al próximo desafío oficial.