Deportes

Selección Argentina

Con tres rosarinos, Scaloni confirmó la lista para la Copa América


El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, dio a conocer este martes la lista definitiva de 23 convocados para la Copa América de Brasil que se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio.

La lista que la AFA dio a conocer a través de las redes sociales y que colocó en una pantalla gigante en la sala de conferencias del predio «Julio Humberto Grondona», de Ezeiza, mostró la cara de los 23 nombres que irán a buscar el torneo continental.

Entre los convocados, se confirmó la presencia de tres rosarinos, Giovanni Lo Celso, Ángel Di María y Lionel Messi. Ángel Correa quedó afuera al perder la pulseada con Paulo Dybala. 

Entre otras de las dudas que el técnico mantuvo hasta último momento, Gabriel Mercado perdió el mano a mano con el jugador del Tottenham, Juan Foyth.

Entre las grandes sorpresas se encuentra la convocatoria de Milton Casco, quien no había estado en ninguna convocatoria de Scaloni hasta el momento, y la ausencia de Mauro Icardi, que comenzó el ciclo Scaloni como para quedarse y, tras su conflicto con el Inter, perdió terreno.

Además de Di María y Messi, la lista marca el regreso de Sergio Agüero quien no había sido convocado en este ciclo.

Mirá la nomina completa: 

Arqueros: Franco Armani (River), Estaban Andrada (Boca) y Agustín Marchesín (América, México).

Defensores: Renzo Saravia (Racing), Milton Casco (River), Nicolás Otamendi (Manchester City), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), Marcos Acuña (Sporting Lisboa, Portugal), Juan Foyth (Tottenham, Inglaterra) y Ramiro Funes Mori (Villarreal, España).

Mediocampistas: Leandro Paredes (PSG, Francia), Giovani Lo Celso (Betis, España), Exequiel Palacios (River), Guido Rodríguez (América, México), Roberto Pereyra (Watford, Inglaterra), Rodrigo De Paul (Udinese, Italia), Ángel Di María (PSG, Francia).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Lautaro Martínez (Inter, Italia), Matías Suárez (River) y Paulo Dybala (Juventus, Italia).