El torneo del fútbol argentino, la Superliga, se reanuda este viernes con tres partidos de gran atractivo. Las próximas 10 fechas definirán quién será el nuevo campeón argentino, cuatro descensos y nueve clasificaciones a las copas del año próximo.
Ya no hay tiempo para suposiciones, desde las 19 de este viernes la pelota volverá a rodar. Godoy Cruz – Lanús y Banfield – San Martín de San Juan serán los encargados de dar el puntapié inicial de la fecha 16 de la Superliga.
Banfield, que contará con el estreno de Hernán Crespo como entrenador, recibirá a San Martín de San Juan, que necesita sumar para escapar de la zona de descenso. El encuentro se jugará en el estadio Florencio Solá, en la ciudad de Banfield, desde las 19, con el arbitraje de Pablo Echavarría y televisado por Fox Sports Premium.
El tomba también está de estreno en el partido frente a Lanús. El entrenador Marcelo Gómez dirigirá a Godoy Cruz en reemplazo de Diego Dabove. Mientras que el Grana contará con el regreso del ídolo del club José Sand. El partido se desarrollará desde las 19 en el estadio Malvinas Argentinas, de la provincia de Mendoza, con arbitraje de Diego Ceballos, quien será asistido por Alejo Castany y Adrián Del Barba, y transmisión de la señal de cable TNT Sports.
En el último horario del viernes, el único escolta de Racing, Defensa y Justicia, recibirá a San Lorenzo con la posibilidad de trepar provisoriamente a la punta. El atrayente duelo se desarrollará desde las 21.10 en el estadio Norberto «Tito» Tomaghello de Florencio Varela, con el arbitraje de Nicolás Lamolina y transmisión en directo de TNT Sports.
El equipo dirigido por Sebastián Beccacece, que repetiría la misma formación que paró en el triunfo ante River, se encuentra segundo en la Superliga con 33 puntos. Por su parte, el club de Boedo buscará la primera victoria en el ciclo de Jorge Almirón, que registra cuatro empates y una derrota.