Deportes

Con tres partidos, cierra este domingo la fecha 27 de la Bundesliga


Schalke 04 se enfrentará al Augsburgo, mientras que Mainz recibirá al RB Leipzig y Colonia será local del Fortuna Düsseldorf

 

Con tres partidos en continuado, la Bundesliga de Alemania cerrará hoy su vigésimo séptima fecha, justo antes que el martes, en la jornada entre semana, el líder Bayern Munich (61) enfrente a su escolta Borussia Dortmund (57).

A partir de las 8:30 (hora argentina), Schalke 04 se enfrentará al Augsburgo, mientras que a las 10:30 Mainz recibirá al RB Leipzig y a las 13:00 Colonia será local del Fortuna Düsseldorf.

La jornada 27 de la Bundesliga se inició el viernes con el triunfo del Hertha que, sin el argentino Santiago Ascacíbar lesionado, vapuleó en el clásico de la ciudad de Berlín al Unión por 4 a 0 y alimenta su ilusión de clasificar a la Europa League.

El sábado, el puntero Bayern Munich goleó 5-2 como local al Frankfurt, su perseguidor Dortmund superó a domicilio a Wolfsburgo (2-0) y el tercero Bayer Lerverkusen venció de visita a Borussia Möenchengladbach 3-1.

Además, Paderborn y Hoffenheim empataron 1-1, mientras que Friburgo cayó como local ante Werder Bremen 1.

La Bundesliga fue la primera de las cinco ligas denominadas «grandes» en retomar la competencia tras la pandemia del coronavirus, con encuentros que se disputan a puertas cerradas y bajo un flexible protocolo dentro del campo de juego.