Deportes

Venció a Kyrgios

Del Potro accedió a cuartos de final en Cincinnati


El tenista argentino Juan Martín del Potro, tercero del ranking mundial, derrotó este viernes al australiano Nick Kyrgios en el Masters1000 de Cincinnati. El partido fue pospuesto el jueves por lluvia. Durante la tarde, se medirá en cuartos de final con el belga David Goffin.

Del Potro, venció a su rival por 7-6 (7/4), 6-7 (6/8) y 6-2 en dos horas y 16 minutos. El de Tandil selló su triunfo gracias a su saque, al firmar 19 saques directos y un 66% de acierto en su primer servicio. Además, Kyrgios nunca fue capaz de quebrárselo, salvando el albiceleste el único punto de break en contra que tuvo mientras él materializó 2/4 de los que gozó.

Por la tarde, Del Potro chocará frente al belga Goffin (nº 11), que sorprendió al dejar por el camino al sudafricano Kevin Anderson (N.6) en sets corridos de 6-2, 6-4.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic logró imponerse al búlgaro Grigor Dimitrov por 2-6, 6-3, 6-4 en un encuentro que duró dos días, por las reiteradas lluvias que provocaron la suspensión de los partidos del jueves.