Deportes

Con saldo positivo: Central mejoró, empató en Chile y prepara el regreso


El Canalla mostró avances en la igualdad 1-1 con la Universidad Católica en el tercer amistoso en tierras trasandinas

Rosario Central aún no ganó en esta pretemporada 2023, pero este sábado mostró signos postivos y de mejoría en el juego. En el tercer amistoso en Chile, el elenco que dirige Miguel Ángel Russo igualó 1-1 con la Universidad Católica y se prepara para regresar a la ciudad de cara al inicio de la temporada en el fútbol argentino.

El encuentro se disputó en la cancha auxiliar del predio San Carlos de Apoquindo, perteneciente a los “Cruzados”.

Los canallas tuvieron una gran chance en el primer tiempo de ponerse en ventaja, pero el delantero uruguayo Jonatan Candia desperdició un penal que dio en el travesaño luego de una infracción del experimentado Eugenio Mena en perjuicio del juvenil Franco Oviedo.

Minutos después del fallo de Candia, la Católica infló al red del arco defendido por Gaspar Servio. Ex Racing Mena desbordó por izquierda y tiró un centro para la llegada de Gonzalo Tapia, quien de palomita no perdonó.

Central sintió el golpe y pasó los peores momentos de ese primer tiempo. Y hasta pudo quedar abajo en el marcador por otro gol, pero Di Santo no pudo empujar el balón tras un centro de Mena.

En el segundo tiempo pocó pasó en los primeros minutos. Es más, recién a los 20 llegó la chance más clara y fue para Central. Y fue el empate. Malcorra estuvo a punto de anotar, pero el arquero Dituro le negó el grito, aunque el rebote le quedó al pibe Oviedo, quien con una pirueta espectacular marcó el merecido 1-1.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1614392239198990336?s=20&t=sBdw9Ts5Dr342HLScqx9cA

Sobre el final, los de Russo se quedaron con uno menos debido a la expulsión de Damián Martínez.

El árbitro marcó el final y así Central cosechó un nuevo empate en su estadía en Chile, tras el 1 a 1 ante Universidad de Chile en su primer amistoso y la caída ante Coquimbo 2 a 1 en su segunda prueba.