Ciudad

Con Rosario helada: ¿cómo está el resto de la provincia con esta ola polar?


La ola polar sigue golpeando duramente a diversas regiones del país, y este miércoles, a las 7 de la mañana, muchas ciudades de la provincia de Santa Fe registraron temperaturas bajo cero

La ola polar sigue golpeando duramente a diversas regiones del país, y este miércoles, a las 7 de la mañana, muchas ciudades de la provincia de Santa Fe registraron temperaturas bajo cero. Según el Servicio Meteorológico Nacional, las ciudades más frías de la provincia fueron Venado Tuerto y Melincué, ambas en el departamento General López, con una temperatura de -7 grados y una sensación térmica de -12 grados.

En el norte de la provincia, Reconquista, la cabecera del departamento General Obligado, se situó como la segunda más fría, con una temperatura oficial de -2,8 grados y una térmica de -7,4 grados. Rosario y su área metropolitana también registraron temperaturas muy bajas, con -4,8 grados y una sensación térmica de -7,3 grados. Otras ciudades como Cañada de Gómez, San Lorenzo y Carcarañá mostraron condiciones similares.

Santa Fe, la capital provincial, también estuvo entre las ciudades más frías, con una temperatura de -4,4 grados y una térmica de -6,8 grados. Tostado y San Cristóbal, en el noroeste de la provincia, registraron -2 grados y una térmica de -5,5 grados, mientras que Rafaela, San Jorge y Las Rosas tuvieron temperaturas mínimas de 1 grado.

Pronóstico y perspectivas

Vanessa Balchunas, observadora meteorológica, señaló que este miércoles podría ser el día más frío del invierno hasta ahora, superando las marcas del día anterior tanto en temperatura como en sensación térmica. Destacó que aunque haya una diferencia de uno o dos grados entre Rosario y su área urbana, las temperaturas siguen siendo extremadamente bajas, y se mantiene la alerta roja por temperaturas extremas.

Balchunas explicó que las bajas temperaturas se deben a una masa de aire polar que ingresó y se reforzó, causando heladas. Aunque puede haber algo de viento en las zonas urbanas, lo que podría disminuir la sensación térmica durante la mañana, el sol tendrá dificultades para elevar las temperaturas, con una máxima esperada de solo 9 grados.

Para los próximos días, Balchunas anticipó que, aunque las mínimas seguirán siendo bajas, no se espera un refuerzo de aire polar, por lo que las temperaturas podrían ser un poco más altas, alcanzando los 11 o 12 grados entre jueves y sábado. Aunque las mínimas seguirán por debajo de cero, no serán tan extremas como en los últimos días.

En cuanto a la mejora de las condiciones, Balchunas señaló que el domingo a última hora podría haber un cambio, con la rotación del viento al norte y un aumento de la humedad, lo que elevaría las mínimas a alrededor de 9 o 10 grados y las máximas a 17 o 18 grados, con jornadas de buen tiempo.