Deportes

Mercado canalla

Con Ribas cerrado de palabra, Cocca espera al menos otros cuatro refuerzos


El técnico Diego Cocca habló en conferencia de prensa tras la práctica de fútbol de este sábado por la mañana entre el plantel profesional y la divisional reserva en el Gigante de Arroyito. Y entre sus respuestas dejó en claro que necesita al menos “cuatro refuerzos” de cara a la nueva temporada que se avecina. En las últimas horas, se confirmó que el delantero Sebastián Ribas acordó su llegada de palabra y el lunes estará en la ciudad para cerrar el acuerdo.

Proveniente de Lanús, también había sonado en Newell’s y cerró en el Canalla, que insistió por Cristián Chávez hasta último momento. Llegará a préstamo por un año mientras que el ex jugador de Aldosivi será refuerzo de Independiente.

La próxima temporada tendrá a Central peleando por mantener la categoría debido a su muy bajo promedio y con el reglamento actual de los cuatro descensos, hoy estaría jugando un desempate con Newell’s, tras los dos puntos que le devolvió el TAS a la Lepra, para ver cuál de los dos sigue en primera división.

Por eso Cocca fue muy claro al responder sobre el tema refuerzos: “Nos están faltando como mínimo cuatro refuerzos. Tengan confianza de que haremos lo mejor para Central, estamos trabajando las veinticuatro horas del día. Pero si te va mal en el mercado de pases, después es muy complicado”, remarcó, sabiendo que un irregular arranque sería luego difícil de revertir por la presión con la cual se vive en la ciudad y especialmente en Central.

Cabe recordar que arribaron como refuerzos Ciro Rius (Defensa y Justicia), Emanuel Brítez y Diego Zabala (ambos de Unión de Santa Fe), y está por concretarse la llegada de Sebastián Ribas (Lanús). La operación sería mediante un préstamo por una temporada y a principios de la semana próxima podría estar en la ciudad para someterse a la revisión médica y la firma del contrato.