Espectáculos

Con protocolos, Divididos volvió a los escenarios en Rosario


Foto: Juan José García

La Aplanadora del Rock brindó este viernes el primero de dos shows en el Anfiteatro, en un clima de mucha alegría por el retorno a la presencialidad

Un show de Divididos en el Anfiteatro era lo más normal del mundo. Incluso la tradicional banda de rock ofrecía a veces dos o hasta tres en un mismo año. Sin embargo, el recital que la Aplanadora brindó este viernes por la noche tuvo un condimento particular. Se trata del retorno a los escenarios tras un duro año de pandemia.

El concierto se desarrolló en el Anfiteatro Municipal de Rosario, donde las puertas se abrieron a las 18.30 y se fue permitiendo el ingreso por burbujas y por sectores. El recital se realizó bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, al aire libre y bajo la modalidad de burbujas que limitan la ocupación del predio.

Los protocolos no robaron el entusiasmo de los músicos ni de la gente, que a pesar de no poder moverse mucho de sus lugares, disfrutó un poquito de la anterior “normalidad”. Cabe recordar que la segunda fecha se añadió luego de que las entradas del primer concierto se agotaran en dos horas.

En el show del viernes, en el que Divididos desplegó todo el “power” al que tiene acostumbrado a su público, la apertura estuvo a cargo de Ele Mariani, una joven promesa local. Este sábado, la apuesta a la juventud y a la novedad se repetirá, pero a cargo de Lucky Rivers.

A pesar del aislamiento preventivo por la pandemia de coronavirus, el trío conformado por Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella se mantuvo activo en 2020 con el lanzamiento de los temas «Insomnio» y «Cabalgata deportiva», que anoche tocaron en vivo.

También participó en diversos clips grabados en confinamiento con versiones de canciones propias y ajenas junto a figuras como David Lebón, Wos y Jorge Araujo, y en diciembre pasado brindó un recital por streaming desde su estudio.