El equipo de Sebastián Battaglia volvió a jugar mal y sigue sin ganar. Está cuarto en la tabla y ocupa el último lugar de la clasificación
Boca y Lanús igualaron 1 a 1 en el estadio la Bombonera en el partido que disputaron esta noche por la décima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, que tuvo al VAR como protagonista.
El «Xeneize» se puso en ventaja a los 5 minutos de la etapa inicial con un disparo de larga distancia del colombiano Sebastián Villa que se desvió en el camino, descolocó al arquero Fernando Monetti y se metió en el palo izquierdo.
https://twitter.com/LigaAFA/status/1515818021146841091?s=20&t=V2KQyxN6Eskn4WEt-sYbhg
Sin embargo, el «Pepe» José Sand empató el encuentro a los 26 minutos de la misma parte, después de un mano a mano de Brian Aguirre con Javier García y, aunque el árbitro Facundo Tello anuló el tanto por una supuesta posición adelantada previa del mediocampista, el VAR intercedió y dio marcha atrás con la decisión para convalidar la igualdad del «Granate».
https://twitter.com/LigaAFA/status/1515822647434690565?s=20&t=V2KQyxN6Eskn4WEt-sYbhg
Ese tanto cambió por completo el juego, que tenía un claro dominio del equipo de Sebastián Battaglia, y Lanús comenzó a emparejar un cotejo que tuvo un segundo tiempo con escasas llegadas de ambos lados y con nula eficacia para modificar el marcador. .
Finalmente fue un justo empate por el desarrollo del encuentro, que al anfitrión se le volvió a escapar luego de empezar ganando y con una concreta supremacía sobre su rival.
Con este resultado, Boca suma 17 puntos en la Zona B y queda a cuatro del líder, Estudiantes de La Plata, y a dos de sus escoltas, Tigre y Aldosivi de Mar del Plata, al tiempo que Lanús sigue en la última posición con siete unidades cosechadas en el flojo arranque de temporada.