Deportes

Con Oliva ya descartado, Newell’s va por Evangelista


Cambio de último momento en Newell’s: afuera Maximiliano Oliva, adentro Fernando Evangelista. Otra «sorpresita» en el cierre del libro de pases que se registró ayer en la AFA. Un tres por otro tres. El que iba a llegar del fútbol rumano y tenía todo acordado, pero cuya operación se cayó por cuestión de tiempos, y el que se confirmará hoy como cuarto refuerzo porque «tenemos todo acordado de palabra para que se sume a préstamo sin cargo por 18 meses y con opción de compra», tal como lo detalló el vicepresidente rojinegro Cristian D’Amico.

«A Evangelista lo inscribimos con la correspondiente autorización y resta cerrar en los papeles con la autorización del juez (Bellizia), como en todos los casos. No se pudo dar lo de Oliva por una cuestión de tiempos en la presentación del pase internacional y por eso se dio esta chance con el ex Boca, que llega con el pase en su poder», explicó D’Amico.

Evangelista, de 26 años, jugó sólo un partido en 2017 con la camiseta xeneize y fue por la Copa Argentina ante Brown de Puerto Madryn, tras regresar de su préstamo en Atlético Tucumán, donde jugó 55 partidos entre 2014 y mediados de 2017.

En tanto, Newell’s también inscribió a dos delanteros pero «sólo uno de ellos se incorporará»: Nazareno Solis y Lautaro Rinaldi.

Solis, de 23 años, viene de jugar 5 partidos con la camiseta de Huracán en la Superliga, tras sus pasos por Boca (4 cotejos) y Talleres (21 partidos y 7 goles en el torneo 2016).

Rinaldi, de 24 años, casi no tuvo cabida en el primer equipo de Brescia en la última temporada (6 cotejos entre septiembre y octube de 2017), tras arribar de Panathinaikos de Grecia, donde jugó 8 encuentros tras iniciarse en Argentinos Juniors (jugó 47 partidos y marcó 13 goles, entre 2012 y 2016). Un dato extra es ser el hijo del Gordo Rinaldi, el 9 que jugó en San Lorenzo, Boca y la selección argentina.

Fuente: La Capital