Fabián Bastía fue el elegido para hacerse cargo de un rol clave del nuevo gobierno provincial que asumirá el 11 de diciembre
En un giro inesperado en la conformación del gabinete que acompañará al gobernador electo Maximiliano Pullaro en Santa Fe, el presidente de la UCR, Felipe Michlig, anunció su decisión de centrarse en la función legislativa en lugar de asumir un rol ejecutivo. Michlig, quien había sido una figura clave en la construcción del «frente de frentes», afirmó que esta decisión es una respuesta al mandato de los electores en San Cristóbal, donde obtuvo más del 70% de los votos.
El elegido para llenar este vacío es el actual diputado Fabián Bastía, también de la UCR, originario de San Justo. Aunque inicialmente estaba destinado a liderar el nuevo bloque de diputados provinciales del radicalismo, Pullaro decidió que asuma el rol de ministro de Gobierno. Bastía, abogado y docente, es conocido por ser de la máxima confianza de Pullaro y fue una figura clave en la transición gubernamental.
Bastía ha estado involucrado en la política santafesina durante varios años, colaborando estrechamente con Pullaro. Ha desempeñado roles tanto en la Legislatura como en la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Además, fue uno de los actores clave en la transición, participando en negociaciones importantes, como la decisión del gobernador saliente, Omar Perotti, de retirar los pliegos para jueces que habían sido enviados para su tratamiento.
La decisión de Michlig, aunque inicialmente sorprendente, parece haber sido consensuada con Pullaro, quien ahora cuenta con Bastía como su principal operador en la Legislatura. Esta movida podría tener un impacto significativo, ya que, con algunos acuerdos, se podrían abrir las puertas para una reforma constitucional.
En cuanto a Michlig, anunció en redes sociales su intención de buscar la reelección como presidente de la UCR provincial y seguir trabajando por el fortalecimiento de «Unidos para Cambiar Santa Fe». Mientras tanto, Pullaro y su equipo ya están avanzando con su nuevo ministro político, preparándose para los desafíos que enfrentarán en la próxima gestión.