Deportes

Último amistoso

Newell’s superó a Vélez con una gran actuación de Aguerre en el arco


En un Coloso Marcelo Bielsa colmado de hinchas rojinegros, Newell’s venció a Vélez en su tercer y último partido preparatorio. Figueroa anotó el gol en un encuentro en que parecía que el equipo local no encontraba el juego y gracias a Aguerre, no caía en su casa. Sin embargo, a partir de la victoria, la Lepra comenzó a crecer en el campo y dominar la pelota. Vélez insistió en el empate, a pesar que jugó con 10 tras la expulsión de Gastón Gímenez.

Tras minutos sin acciones de profundidad por parte de los jugadores rojinegros, Newell’s se puso en ventaja con gol de Figueroa. A los 20 minutos, el delantero capturó un rebote del arquero Domínguez y abrió el marcador.

Newell’s buscó estirar la ventaja con más intenciones que juego, pero no logró anotar el segundo gol. Maxi Rodríguez, en su regreso, estuvo cerca de marcar el 2 a 0 y luego se retiró de la cancha, ovacionado por los hinchas.

Con el ingreso de Luis Leal por Fydriszewski y aprovechando la superioridad numérica, los de Bidoglio inclinaron la cancha a su favor. Sin embargo, Vélez resistió y cerró todos los caminos, evitando un nuevo tanto.

Hasta el momento del gol, era Vélez el equipo que más proponía en cancha, pero no lograba anotar ya que en el arco rojinegro, Alan Aguerre tuvo grandes intervenciones y dejó en cero su marcador durante todo el encuentro.

Antes de finalizar el primer tiempo, Gastón Gimenez vio la tarjeta roja tras insultar al árbitro y Newell’s pareció relajarse. Ante esto, la visita aprovechó para adelantarse nuevamente en el terreno de juego y Aguerre, fue clave para mantener su arco en cero.

El complemento encontró a ambos equipos concentrados en el arco rival. La Lepra con la ventaja de la localía, el jugador extra y la victoria parcial, dominó más el encuentro, pero no encontró los espacios para ser profundo y volver anotar.

La figura de Alan Aguerre creció con el correr de los minutos y, gracias a la gran actuación del arquero, Vélez no pudo marcar.

El encuentro tuvo otro condimento especial, Maxi Rodríguez regresó al estadio que considera su casa y realizó su presentación oficial ante los hinchas.

El conjunto de Bidoglio salió a la cancha con Aguerre; Gabrielli, Callegari, Fontanini, Bíttolo; Alzugaray, Rivero, Formica; Figueroa, Fydriszewski y Maxi Rodríguez. En el banco están Ibañez, Luque, Paredes, Bernardello, Torres, Rotondi y Leal.

Por su parte, Heinze dispuso los siguientes titulares: A. Domínguez; Díaz, Giannetti, Laso, Cufré; Giménez, N. Domínguez y Robertone; Bouzat, Salinas y Vargas.

Con este gol, Víctor Figueroa puso el 1 a 0 ante Vélez