Mundo

Con más de tres mil personas, sin barbijos, ni distancia social, abrió una discoteca inglesa


Se trató de una prueba piloto inédita en el club nocturno “Circus” de Liverpool. Los asistentes debían demostrar que no tenían coronavirus

Luego de un año sin actividad por la pandemia, se realizó en la ciudad inglesa de Liverpool una prueba piloto en una discoteca. Los asistentes, alrededor de tres mil personas, pudieron celebrar y bailar sin distanciamiento social, ni tapabocas. Parece que la vida comienza a volver a “la normalidad” en Inglaterra.

El histórico regreso fue en la discoteca “Circus”, con un evento que se denominó “The First Dance” (“El primer baile”), fue organizado por el gobierno y tuvo lugar entre las 14 y las 23. Los invitados debieron demostrar que no tenían coronavirus, antes y después de la fiesta. Si había alguna transmisión del virus, podría ser controlada adecuadamente.

El DJ Yousef Zaher, propietario de Circus Liverpool aseguró a Inews: “Estoy enormemente emocionado, puedo sentir cómo se libera la presión cuando estoy a punto de poner música. Creo que la gente se emocionará, es mucho para asimilar después de 14 meses de nada”.

“Junto con el equipo del Ayuntamiento de Liverpool, hemos elaborado de forma segura estos eventos juntos, con un enfoque singular para ayudar al Reino Unido a acercarse a la vida más allá del Covid-19, lo que para mí y para Circus ha sido un gran honor”, expresó Zaher.

En la misma línea, la directora de Cultura de Liverpool, Claire McColgan, aseguró que “ha sido un proceso particularmente difícil ya que el sector nocturno no ha estado abierto durante más de un año”. Sostuvo que se trata de un “evento diferente al que la gente está acostumbrada, desde el proceso de emisión de boletos hasta obtener una prueba PCR negativa para que se le permita la entrada”.

Asistentes al evento lo sintieron como una realidad paralela o como si hubieran regresado al 2019 con una máquina del tiempo, sin saber que al año siguiente aparecería un virus que mataría a millones de personas y cambiaría el mundo para siempre.

Lydia, de 21 años, abrazó a sus mejores amigos apenas llegó a la fiesta. “Solíamos salir tres o cuatro noches a la semana. Es increíble estar de vuelta. Quería empezar a beber para prepararme esta mañana, estaba tan emocionada”, expresó a inews.

Eden y Meghan, ambas de 19 años, comenzaron a prepararse para la discoteca con un bronceado falso con 24 horas de antelación. Dijeron que perder sus noches de fiesta durante la pandemia fue “como un infierno”.

“No parece real, pensé que llegaría aquí y no habría nadie, como si fuera falso”, señaló Eden. “Estaba muy nerviosa”, indicó Meghan. “Es tan bueno estar de vuelta”, agregó.

Sobre el final de la noche, los cañones de confeti estallaron en la pista de baile sobre los miles de asistentes, mientras se escuchaba la letra del acto principal del evento, The Blessed Madonna.

El evento continuará este sábado, también de 14 a 23 horas, y se espera una cantidad de personas similar a la del viernes.

Con más de 127.000 muertes por Covid-19, el Reino Unido es el país más afectado por la pandemia en Europa. Pero la situación sanitaria ha mejorado notablemente, con menos de 3.000 infecciones al día y unas 20 muertes diarias, lo que ha llevado al gobierno a poner en marcha una desescalada gradual de su tercer confinamiento, impuesto desde principios de enero.