Info General
Más noticias

Mil conductores

Con más de 65 mil registrados, comenzó a funcionar Uber en Mendoza


A partir de este jueves se puede utilizar la aplicación Uber en Mendoza. Unas 65.000 personas se registraron para viajar con la plataforma en dicha ciudad y mil conductores se inscribieron.

«Estamos muy contentos de esta llegada a Mendoza, esperada por miles de personas con ganas de elegir, sin restricciones, que ahora van a tener opciones al alcance de un botón», señaló Felipe Fernández Aramburu, responsable de desarrollo de negocios para Argentina.

«Desde el día que se aprobó la Ley de Movilidad estamos trabajando para esta llegada y hoy redoblamos ese esfuerzo con más ganas. Vamos a seguir trabajando para hacer crecer Uber en Mendoza, como lo hacemos desde 2016 para llegar a cada ciudad del país», agregó.

La Ley de Movilidad de Mendoza es la primera regulación en Argentina que reconoce el transporte entre privados a través de plataformas como una nueva categoría, distinta y complementaria a las existentes.

Desde su llegada a la Argentina, la multinacional de viajes urbanos particulares encontró una fuerte resistencia de los sindicatos y cámaras que representan a taxistas. Los conductores fueron muchas veces blanco de ataques de los llamados «caza-Uber»: en lo que va del año hubo 750 ataques.