Con el técnico argentino Diego Armando Maradona suspendido y dirigiendo desde la tribuna, los Dorados vencieron 1-0 a los Mineros y avanzaron a las semifinales del torneo Apertura-2018 del Ascenso MX (segunda división) del fútbol mexicano.
Luego de empatar sin goles el miércoles en el juego de ida de los cuartos de final, los Dorados de Sinaloa se presentaron el sábado en el estadio Carlos Vega Villalba, en Zacatecas, a afrontar el partido de vuelta con la necesidad de ganar.
Durante el primer tiempo ninguno de los equipos fue capaz de generar ocasiones de peligro.
Fue en la segunda mitad cuando los Dorados encontraron el 1-0.
Corría el minuto 66 cuando el ecuatoriano Vinicio Angulo marcó el primer gol al rematar con la cabeza un largo servicio que le enviaron al área desde el segundo tercio del campo.
La anotación de Angulo fue celebrada por Maradona en un palco del estadio desde donde dirigió tranquilo mediante un walkie talkie.
Maradona no pudo estar en el área técnica debido a una suspensión de un juego.
La Comisión Disciplinaria reportó y castigó a Maradona por «incitar al público en contra de los oficiales (árbitros) del partido» el pasado miércoles en el primer capítulo de la serie.
Luis Alberto Islas, auxiliar técnico de Maradona, estuvo como responsable en la banca de los Dorados.
Al 80, el portero argentino Gaspar Servio evitó el empate de los Mineros al atajar un peligroso remate del delantero mexicano- panameño Roberto Nurse.
Tras consumar su clasificación, Maradona y sus Dorados quedan a la espera de conocer a su rival que saldrá de la eliminatoria entre los Bravos de Juárez -líderes de la fase regular- y los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.
Cuando Maradona asumió la dirección técnica de los Dorados en septiembre, el equipo sinaloense ocupaba el decimotercerlugar entre 15 participantes.