La semana clave en Arroyito por la continuidad del DT comenzó de buena manera. Resta acodar la extensión del vínculo hasta diciembre de 2021
La comisión directiva de Rosario Central llegó a un acuerdo con el entrenador Diego Cocca sobre el pago de los salarios adeudados, el puntapié inicial para ahora comenzar a charlar sobre la extensión del vínculo.
La reunión con el director técnico y su agente Christian Bragarnik se desarrolló a través de una plataforma digital. Allí las negociaciones llegaron a buen puerto al acordar el pago de los salarios de febrero y marzo con un recorte y refinanciación, bajo el mismo formato que se utilizó para pactar los haberes con el plantel profesional. Además, definieron los términos de los meses que le restan a su contrato, que vence el 30 de junio.
Justamente ese será el segundo objetivo de la dirigencia canalla a concretar, dado que desde el club ven con buenos ojos la continuidad de Cocca al cumplir el objetivo de la permanencia, y el propio DT manifestó sus intenciones de seguir ligado a la entidad de Arroyito.
De acuerdo a la resolución que se tomó a inicios de semana con respecto a que la temporada 2021 se disputará de enero a diciembre, la propuesta en cuanto a tiempo que le acercarán al técnico auriazul será por 18 meses (desde el 1° de julio de este año al 31 de diciembre de 2020).
Dicha oferta implicaría un recorte en lo económico y también cambios en lo futbolístico, ya que Central no tendrá la billetera de otros mercados y los juveniles tomarán mayor protagonismo. “Lo económico no será un problema”, declaró el técnico canalla días atrás, y al mismo tiempo se supo que no presentaría escollos a la hora de darle más rodaje a los chicos del club.