Deportes

Central lo merecía y se lo dio vuelta a San Lorenzo por la Copa Sudamericana


El encuentro, correspondiente a la cuarta fecha del certamen, lo ganó el Canalla 2 a 1 con los tantos en contra de Gastón Ávila a los 26 minutos para el local, Gattoni también contra su valla y Emiliano Vecchio

Central se aprovechó de un San Lorenzo en reconstrucción tras la renuncia de Diego Dabove como entrenador y le ganó 2 a 1 en el estadio Pedro Bidegain por el Grupo A de la Copa Sudamericana.

A los 26 minutos Gastón Ávila quiso despejar un centro pero la pelota se metió en su propio arco dándole la ventaja al Ciclón. El empate llegó a los 22′ del complemento también en contra por Gattoni. Cinco minutos después, Emiliano Vecchio definió de manera magistral a un costado de Torrico para que el equipo auriazul lo de vuelta.

El elenco rosarino se fue al descanso con un marcador injusto. Sin dudas fue el protagonista de las mejores acciones de la primera etapa. Contó con varias chances como para ir ganando con comodidad. Hasta se hizo un autogol como para dimensionar lo que fue el encuentro.

En el complemento el trámite fue el mismo pero pese a tener muchas ocaciones de gol, el equipo del Kily González no podía anotar. Ante si insistencia, llegó el premio y se hizo justicia.

Con la buena conducción de Vecchio y con buenas actuaciones por los laterales, Central edificó una victoria sumamente importante para quedar como escolta de Huachipato de Chile y teniendo a los chilenos que visitar el Gigante.

Se abrió el camino y ahora depende del Canalla para avanzar a la próxima instancia.

Formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Federico Gattoni, Francisco Flores y Gabriel Rojas; Julian Palacios, Sixto Cabral, Oscar Romero y Juan Ramírez; Nicolás Fernández y Franco Di Santo. DT Leandro Romagnoli.

Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Árbitro: Bruno Arleu de Arayjo (Brasil)

Cancha: Pedro Bidegain (local San Lorenzo)

Hora: 21.30

TV: Espn 3 y DirecTV Sports.