Deportes

Con la vuelta de Scocco, Newell’s retomó la rutina en Bella Vista


Foto: @CANOBoficial

El ídolo rojinegro se llevó todas las miradas en el regreso a las prácticas de la Lepra tras el parate por la pandemia del coronavirus

Con el retorno del delantero Ignacio Scocco, el plantel de Newell´s volvió este martes a los entrenamientos y los futbolistas trabajaron en grupos de seis, con distanciamiento social y cumpliendo los protocolos indicados por AFA.

La práctica se desarrolló en el Centro Deportivo Jorge Griffa, donde a todos los que arribaron al lugar se les tomó la temperatura antes de entrar, tras lo cual cada jugador se sumó al grupo y se entrenó bajo las órdenes del técnico Frank Kudelka.

https://twitter.com/CANOBoficial/status/1293169342641836034

Los testeos serológicos realizados este lunes como complemento de los segundos hisopados PCR dieron todos negativos, tanto en el plantel como en los integrantes del cuerpo técnico y trabajadores del club.

Tal como se estableció por protocolo, los primeros seis futbolistas que se entrenaron a primera hora fueron Mauro Formica, Denis y Alexis Rodríguez, Alan Aguerre, Facundo Nadalín y Luis Leal.

«Arrancamos», publicó la cuenta oficial de la «Lepra» en la red social Twitter junto a una serie de fotos, entre las que se destacó una imagen de Scocco acompañada por el mensaje «el goleador está en la casa».

Más tarde, en referencia a la presencia del atacante, el vicepresidente de Newell’s, Cristian D’Amico, reveló: «´Nacho´ ya está en el predio corriendo por sus canchas».

«Es una gran alegría tenerlo de vuelta y es una demostración de que en Newell’s hay mucho sentido de pertenencia», expresó en diálogo con la señal de cable TyC Sports, a la vez que se mostró contento por el retorno de las prácticas.

En ese sentido, el dirigente del club rojinegro manifestó: «Es una alegría haber vuelto a los entrenamientos porque este es el paso principal para pensar en el día de mañana que vuelva el torneo».

https://twitter.com/CANOBoficial/status/1293233661253505026

Al hablar acerca de Manuel Guanini, el refuerzo del equipo rojinegro que dio positivo por coronavirus y se encuentra haciendo el aislamiento en La Plata, D’Amico indicó: «Llega la próxima semana a Rosario. Hay que buscarle el lado positivo, va a ser un jugador que no va a correr más riesgo».

El defensor permanece en su ciudad en buen estado de salud, ya que es asintomático, y el cuerpo médico leproso está en contacto permanente con él para evaluar cuándo podrá incorporarse al grupo.