Deportes

Con la vuelta de Miguel Ángel Russo al banco, Boca recibe a Independiente


Por la fecha 17 del campeonato argentino se enfrentan Boca-Independiente, Racing-Atletico Tucumán, Defensa y Justicia-Talleres y Banfield-Patronato

Por la fecha 17 del campeonato argentino se enfrentan Boca-Independiente, Racing-Atletico Tucumán, Defensa y Justicia-Talleres y Banfield-Patronato

Este domingo continúa la Superliga del fútbol argentino y su fecha 17. Habrá cuatro partidos y entre ellos se destaca el clásico entre Boca e Independiente. Además Racing recibe a Atlético Tucumán, Defensa y Justicia choca con Talleres y Banfield y Patronato se miden en un duelo clave por el descenso.

Boca Juniors será local desde las 21:45 ante Independiente con arbitraje de Fernando Echenique. Será el inicio oficial del segundo ciclo técnico de Miguel Ángel Russo, que ya había pasado por el club en 2007.

El Xeneize, con 29 puntos, está ubicado en el lote de terceros junto a Vélez Sarsfield, Lanús y Rosario Central, un punto por debajo del escolta Argentinos Juniors y cuatro respecto del líder River, que anoche venció a Godoy Cruz de Mendoza. Por su parte, el Rojo se ubica con 21 puntos, fuera de la pelota por el título y alejado de la zona de clasificación a las copas. Cinco equipos y cuatro puntos lo separan de Newell’s, que actualmente es el ocupante de la última plaza de acceso a la Sudamericana.

Por otro lado, desde las 19:40, Racing, con el debut oficial de Sebastián Becaccece como entrenador, será local esta tarde ante Atlético Tucumán. La Academia busca una victoria que lo mantenga en la parte alta del torneo, mientras que el Decano, de ganar, se metería en la zona de copas internacionales. Con el arbitraje de Néstor Pitana, el partido tendrá un momento para el recuerdo ya que se realizará un minuto de silencia antes de arrancar por el fallecimiento de Juan José Puzzuti, ídolo blanquiceleste que  fue seis veces campeón en el club como jugador y entrenador, obteniendo la Copa Libertadores y la Intercontinenal en 1967 como DT.

Antes, Defensa y Justicia, tras una problemática semana en la cual renunció el entrenador Mariano Soso, será local ante Talleres de Córdoba. El encuentro será desde las 17.35, con el arbitraje de Nazareno Arasa y se podrá ver por el abono básico del cable. El Halcón y los cordobeses comparten la mitad de la tabla y buscan enderezar el irregular torneo que vienen mostrando.

En primer turno, en el Florencio Solá, Banfield recibirá esta tarde a Patronato de Paraná, en un duelo directo por la permanencia en Primera División, comenzará a las 17.35, con el arbitraje de Fernando Rapallini. Banfield, por ahora afuera de la zona roja, quiere ganar para mantener la distancia con los equipos que descenderían. El Patrón, por su parte, debe ganar para acercarse a Colón (último que se salva), hoy se encuentra a 8 unidades.