El encuentro de los mandatarios junto al Canciller se desarrolló en Santiago del Estero
Los gobernadores del Norte Grande se reunieron hoy con autoridades de BID Invest en Santiago del Estero con la mira puesta en atraer inversiones para el sector privado, en un encuentro que contó con la participación del flamante canciller Gerardo Werthein.
Werthein se unió al evento que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Fórum de la capital santiagueña, donde los gobernadores de la región del norte dialogaron con James P. Scriven, gerente general de BID Invest, y la representante del organismo en Argentina, Viviana Alva Hart.
La razón de la convocatoria fue la búsqueda de nuevas oportunidades de financiamiento internacional que impulsen proyectos en la región.
Ante un auditorio que contó con la presencia de 450 empresarios, los mandatarios provinciales plantearon diferentes alternativas para conseguir fomentar el desarrollo en el noreste y el noroeste de la Argentina.
«Alineamos las demandas regionales de los sectores público y privado para mejorar nuestra competitividad en el mercado nacional e internacional», sostuvo el gobernador correntino, Gustavo Valdés tras el encuentro.
El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, también se manifestó tras el evento que se trabaja en en una «agenda común para el bien de nuestra región y de todo el país».
Por su lado, el mandatario de Catamarca, Raúl Jalil, destacó la reunión con Werthein y las autoridades del BID para conseguir recursos.
«Este encuentro es un paso importante para fortalecer el crecimiento y desarrollo del norte argentino», manifestó desde sus redes sociales.
El Norte Grande incluye a los gobernadores Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Sáenz (Salta), Carlos Sadir (Jujuy), Gildo Insfrán (Formosa), Leandro Zdero (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes), Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Ricardo Quintela y Hugo Passalacqua (Misiones).