Así lo indicó el Anses, tras la modificación que establece un nuevo piso
Unos 130 mil jubilados y pensionados dejarán de tributar el impuesto a las Ganancias a partir de la ley aprobada por el Senado, estimó la ANSES.
El jueves por la noche, el Senado convirtió en ley el proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias que establece un nuevo piso.
En el caso de las jubilaciones y pensiones se eleva el Mínimo No Imponible (MNI) de 6 haberes mínimos (123.429 pesos) a 8 haberes mínimos (164.572 pesos).
Además, la ley estipula que el MNI se ajuste trimestralmente: en marzo, junio, septiembre y diciembre, es decir, acorde a la fórmula de movilidad, acompañando el incremento de los haberes de manera automática.
El impacto de esta medida en los beneficios previsionales será de entre 3.100 y 4.200 pesos mensuales, según el monto de los haberes, para cada uno de los jubilados y pensionados que dejan de pagar el impuesto.
Esto se traducirá en un total de 6.200 millones de pesos que se inyectarán al consumo interno.
En diciembre de 2015 pagaban el impuesto 62 mil beneficiarios, mientras que, en el mismo mes de 2019 este número se elevó a 163 mil, según la ANSES.
Con la implementación de la nueva ley lo abonará solo el 0,4% del total jubilados y pensionados.
JC/OM