Ciudad
Informes CLG
Noticias que importan

Con la alegría y emoción de sus socios, la vecinal Echesortu Oeste celebró sus 50 años en el barrio


Los vecinos participaron con gran entusiasmo de distintas jornadas de festejo que llevó a cabo la asociación con motivo de un nuevo aniversario 

La vecinal Echesortu Oeste realizó distintas jornadas de encuentro y celebración en el marco de los festejos por sus 50 años. La asociación, ubicada en Marcos Paz 4430, organizó un «té de cumpleaños» y un «café literario» con la participación de vecinos y socios, «los verdaderos protagonistas de este espacio».

Así lo expresó emocionada Vanesa Amato, su presidenta, a CLG, al referirse a los eventos que llevó a cabo la entidad en su sede los cuales contaron con una gran convocatoria.

«En el té cumple se generó un ambiente cálido y distendido, de reencuentro, abrazos y alegría», dijo Amato, y manifestó que con la pandemia se habían perdido estas jornadas y fue «una buena oportunidad para retomarlas».

«Hicimos un bingo, compartimos regalitos, cosas ricas y dedicamos tiempo a conversar, ponernos al día y celebrar», añadió.

Por otra parte, se refirió al café literario que se llevó a cabo la semana pasada y aseguró que ni el paro de colectivos frenó la actividad: «Si bien faltaron algunas personas que se habían anotado, hubo gran participación; tal es así que estamos pensando en organizar un nuevo encuentro, a pedido del público».

En dicha ocasión, se dio una charla sobre la Divina Comedia, dictada por la profesora Andrea China. «Estaba pensada para que dure 40 minutos y se extendió una hora y media por la intervención de la audiencia», dijo Amato.

También participaron referentes del barrio, como Mónica Lenoci, representante de salud en el Hospital de Niños Zona Norte y la gente de la parroquia.

Al concluir, Amato destacó el trabajo que realizan los integrantes de la comisión para realizar este tipo de iniciativas, así como la colaboración de vecinos y socios: «Hacemos un gran esfuerzo, un trabajo en conjunto; vendemos las tarjetas y los vecinos nos ayudan mucho».