Deportes

Con Kudelka en jaque, Newell’s visita a Talleres en busca de la recuperación


El partido comenzará a las 17.10, contará con el arbitraje de Facundo Tello Figueroa y será televisado TNT Sports

Newell’s se medirá esta tarde con Talleres en el estadio mundialista Mario Alberto Kempes en un encuentro de la tercera fecha de la Zona B de la Copa de Liga Profesional de Fútbol.

El juego será desde las 17.10, contará con el arbitraje de Facundo Tello Figueroa y será televisado TNT Sports.

La Lepra llega a Córdoba sin puntos, producto de las derrotas ante Vélez y Boca, en ambos casos por 1 a 0, y buscará comenzar a sumar en el mundialista cordobés.

En torno a esto, su entrenador Frank Kudelka llega muy cuestionado por la mala campaña y el nivel del equipo durante todo 2020 a lo que se suma un flojo inicio este año.

El DT tiene a disposición al mediocampista Pablo Pérez, quien cumplió una fecha de suspensión tras haber sido expulsado ante Vélez y no jugó frente a Boca, y también a un refuerzo importante como el zaguero Cristian Lema, quien iría desde el inicio. En el lateral izquierdo Matías Orihuela reemplazará al lesionado Bittolo.

En uno de los entrenamientos, Kudelka paró un 4-4-2 con Maxi Rodríguez y Scocco como atacantes. Una apuesta arriesgada sumado a que en la mitad de la cancha plantó a Julián Marcioni, Julián Fernández, Juan Sforza y Alexis Rodríguez, pero ante la falta de resultados no habría que descartarla.

Los cordobeses, dirigidos por el uruguayo Alexander Medina, vienen de una dura derrota el pasado viernes ante Gimnasia en La Plata (3-0), que además del resultado le dejó como saldo negativo las expulsiones de Franco Fragapane y Enzo Díaz.

Por esa razón, el «Cacique» Medina deberá realizar dos variantes obligadas, y según lo que mostró en las prácticas de esta semana sería el uruguayo Michael Santos el reemplazante de Fragapane, mientras que Augusto Schott ocuparía el lugar de Díaz.

Otro posible cambio se puede dar en el arco, ya que en los entrenamientos actuaron Marcos Díaz, titular ante Gimnasia, y Guido Herrera, quien jugó los 90 minutos en el primer partido de la temporada, que fue victoria de la «T» ante Patronato por 1-0.

El historial entre ambos es de 64 partidos y favorece a «Ñuls» con 25 victorias contra 17 de Talleres, mientras que empataron en 22 ocasiones.

Probables formaciones

Talleres de Córdoba: Marcos Díaz o Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié y Augusto Schott; Federico Navarro, Juan Ignacio Méndez, Joel Soñora y Carlos Auzqui; Guilherme Parede y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Newell’s: Alan Aguerre; Manuel Llano, Manuel Capasso o Cristian Lema, Yonathan Cabral y Matias Orihuela; Pablo Pérez, Julián Fernández, Julián Marcioni y Mauro Formica o Alexis Rodriguez; Maximiliano Rodriguez o Enzo Cabrera e Ignacio Scocco. DT: Frank Kudelka.

Árbitro: Facundo Tello.
Cancha: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.
Hora de inicio: 17.10.
TV: TNT Sports.