El equipo de Frank Kudelka y el Tatengue animaron el primer duelo de pretemporada del fútbol de primera división
Volvió el fútbol. Amistoso, pero fútbol al fin. Newell’s igualó 1 a 1 en el primer ensayo de una pretemporada atípica, ante Unión y en el Coloso Marcelo Bielsa. La visita se puso en ventaja en la primera jugada de riesgo del partido con gol de Cañete, de cabeza. Ignacio Scocco, en su regreso al club rojinegro, igualó las cosas en el segundo tiempo desde los doce pasos, luego de una falta que le cometieron a Mariano Bíttolo.
En la primera de riesgo del partido, pasados los dos minutos de juego, Ezequiel Cañete puso el 1 a 0 de cabeza, a la salida de un tiro de esquina. El golpe de cabeza fue suficiente para que el Tatengue se pusiera en ventaja, a pesar de la estirada de Alan Aguerre.
https://twitter.com/ConLaGenteRos/status/1309848047292157952
Tras el gol de Unión el partido tuvo llegadas para ambos equipos. Unión hizo trabajar a Aguerre y Newell’s tuvo dos chances importantes: una en los pies de Nadalín y otra a través de Alexis Rodríguez, que estrelló un disparo en el palo.
El segundo tiempo mostró a un Newell’s más decidido, empujado por la desventaja en el marcador. Sin embargo también sufrió: entre Aguerre y el palo salvaron la valla de una nueva conquista visitante.
A poco del final, Mariano Bíttolo fue derribado en el área y el árbitro sancionó penal. Maxi Rodríguez, usual encargado, le cedió la pelota a Nacho Scocco, que mostró su jerarquía y marcó el empate en su vuelta al Coloso.
Formaciones:
Newell’s: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Julián Fernández, Nicolás Castro y Aníbal Moreno; Alexis Rodríguez, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez.
Unión: Moyano; Vera, Blasi, Corvalán, Zenón; Cecchini, Assis, Cañete, Cabrera; Márquez y Troyansky