Gremiales

Con fuerte reclamo de seguridad, gremios lanzaron paro regional para el 22 de junio


Este lunes en el camping del Sindicato de Recolectores de Rosario se decidió la medida de fuerza por los hechos de inseguridad. Habrá movilizaciones y cortes de ruta

Gremios locales y de la región, organizaciones sociales, sectores empresariales, representantes de la Iglesia y familiares de víctimas de la inseguridad se juntaron este lunes en el camping del Sindicato de Recolectores de Rosario y tras el cónclave se decidió un paro regional para el próximo jueves 22 de junio exigiendo más seguridad en la ciudad y región. La medida de fuerza incluirá movilizaciones y cortes de ruta.

El anfitrión y secretario general de los Recolectores, Marcelo Andrada, anunció la medida de fuerza luego de una asamblea de la que participaron gremios nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte – Seccional Rosario (CATT), peajistas nucleados en el SUTPA, portuarios, marítimos, camioneros alineados a Hugo y Pablo Moyano, docentes, recolectores, estatales nucleados en sindicato Norte, fleteros, CGT, correo, trabajadores municipales, Luz y Fuerza, judiciales y representantes de la Iglesia. Dicho espacio multisectorial extendió además contacto con sectores industriales y Pymes, para sumarse a la jornada de lucha. «Posiblemente se sumen los comerciantes al paro», adelantó Andrada. Por lo pronto, este próximo miércoles 15 se realizará una nueva reunión para determinar la modalidad de la manifestación.

“Fue bastante contundente el acuerdo con todos los sindicatos, el 15 tenemos una reunión para organizar paro y movilización para el 22. Además organizaremos el documento que se leerá el día del paro″, adelantó Andrada.

Además, agregó que lo que buscan es que “el gobernador Omar Perotti y el ministro de Seguridad entiendan que el rosarino ya está cansado de la situación que se vive”.

Sobre el encuentro en el camping gremial, Andrada dijo: “Vinieron todos. Hasta familiares de víctimas. No queremos ninguna bandera política en esta marcha, sólo levantamos la bandera de la Justicia”.

Asimismo, Edgardo Arrieta, secretario general del Dragado y Balizamiento, indicó: «La reunión ha sido multitudinaria, lástima que sea para pedir seguridad y justicia. En este ámbito hemos decidido llevar adelante el próximo 22 un paro regional que abarque a todos los sectores alrededor de Rosario que también padecen lo mismo que nosotros».