El 17 de noviembre es el día que eligió la Asociación Civil de Desarrollo y Promoción Social. Además del jardín también estará allí el Centro Educativo Arboleda
La Asociación Civil de Desarrollo y Promoción Social (DYPS) no persigue ningún fin de lucro sino que está destinada a contribuir en la promoción humana y social, en busca del bien común. Y cumple después de muchos años el sueño de la casa propia. La misión se lleva adelante en la sede de El Chajá y Provincia de Misiones, en el barrio Cabin 9, en el límite entre Rosario y Pérez.
Esta institución donde se desarrollan actividades de educación, capacitación laboral, social, cívica, espiritual, cultural y deportiva lleva adelante desde el año 2009 la loable tarea de asistir en el “Jardín Surcos” a niños y niñas desde los tres a los cinco años de un sector muy vulnerable, brindándole todas las herramientas educativas, además de asistir socialmente a las familias.
Desde su creación funcionó en salones que le prestó la Organización Civil Aras (Asociación Rosarina de Ayuda Solidaria) en el centro educativo “Cuatro Vientos”. Y a partir del 17 de noviembre próximo quedará inaugurado el nuevo predio donde funcionará el Jardín Surcos y el Centro Educativo Arboleda.
En este nuevo edificio ya están funcionando tres salas de jardín; la escuela para padres; clases de ayuda escolar; talleres de arte y recreativos para niñas de entre 8 y 10 años; talleres para mujeres y clases de catequesis para los niños que desean tomar la Primera Comunión los días sábados.
También ya se han desarrollado talleres para emprendedoras y de capacitación laboral para mujeres; y jornadas deportivas y lúdicas para los niños.