La Cámara de Diputados aprobó el proyecto y esta semana comenzó el debate en el Senado. "Estamos de acuerdo, pero con los aumentos que hay ese dinero durará poco", indicaron
Esta semana el Senado de la Nación comenzó a tratar el proyecto que tiene media sanción en Diputados para modificar el Impuesto a las Ganancias. El proyecto reduce la cantidad de tributarios ya que eleva el tope de sueldo de 70 mil pesos a 150 mil pesos, lo que significa un beneficio para 1.267.000 personas, del total de dos millones de asalariados registrados que hoy pagan ese tributo. Tampoco se abonará ningún monto en los aguinaldos y, de ser aprobado por la Cámara Alta, se devolverá el monto ya cobrado en 2021.
Todas estás reformas se vienen debatiendo en el país desde hace ya más de un lustro, pero nunca se aplicaron modificaciones.
Impuesto a las Ganancias: 7 claves de los cambios que introdujo Diputados
En este contexto, CLG habló con los rosarinos y buscó opiniones sobre la decisión que buscará reactivar la economía. «La reforma está apuntada a quienes pagaban y no deberían. Está perfecto», sostuvo un rosarino, pero rápidamente aclaró: «También debería apuntar a todos los sectores, pasando desde el campo hasta el trabajador más pequeño».
Otro de los consultados destacó las bondades del proyecto, sin embargo concretó: «Tendrían que ajustarse más a la parte alta del gobierno, ya que lucran con la necesidad del pueblo».
Algunos, más escépticos, afirmaron que la quita del impuesto y el dinero en manos del trabajador «va a durar poco», porque con «la inflación que tenemos va a ser lo mismo».
«Con la inflación que hay la reforma no va a existir más», agregó otro y analizó: «Lo hacen con doble intención porque se acercan las elecciones».
Además, algunos expusieron su descontento con los sueldos de los políticos y remarcaron: «No le pueden obligar al pueblo a pagar algo que no corresponde, que paguen los políticos esa diferencia».
Mirá la Encuesta CLG completa acá: