Deportes

A Central no le alcanzó y cayó ante Independiente en el Gigante


Juan José García

El Canalla cayó 2 a 1 frente al Rojo en Arroyito. El Kily González guardó mayoría de titulares pensando en el martes, en la vuelta de Sudamericana ante Bragantino

Rosario Central, de flojo presente en la Liga Profesional -está anteúltimo con tres puntos-, le da prioridad a la Copa Sudamericana y dispuso de una alineación con mayoría de suplentes en la derrota por 2 a 1 frente a Independiente, que es el líder del torneo.

El primer tanto del rojo lo marcó Silvio Romero a los 25 minutos tras un quedo de la defensa local pidiendo una falta. Velasco lo aprovechó y tras un buen desborde habilitó al goleador que definió de primera. El segundo también llegó a través de Romero que se la picó a Broun desde afuera del área a los 47′. Ignacio Russo descontó a los 33 del complemento.

Juan José García

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1426693161385136134?s=20

Ya había avisado el visitante, a los 12′ Bustos ensayó un centro desde la derecha que Romero anticipó y por poco no abrió el marcador.

Juan José García

En el arranque, Central intentó manejar el balón en los pies del debutante Luques y Lo Celso para intentar una conexión con Covea, que se movía para recibir a la espalda de los mediocampistas de Independiente. Por algunos minutos lo logró pero sin inquietar al arquero Sosa.

Tras el gol, la visita se asentó y los pibes auriazules fueron un manojo de nervios.

Recién ensayó su primer remate al arco sobre los 43′ con un derechazo de Luques, de interesante primer tiempo, a las manos de Sosa.

Los de Avellaneda redondearon una buena primera etapa con un golazo de Romero que aprovechó la inacción defensiva del local para poner el 2 a 0 parcial.

En el complemento, obligado por el resultado en contra, el conjunto del Kily se adelantó unos metros pero sin ideas.

El entrenador mandó a la cancha a Marinelli, Russo y Giaccone por Covea, de flojo debut, Infantino y Sangiovani intentando cambiarle la cara al ataque. Enseguida Giaccone tuvo su chance, luego Marinelli dejó pasar bien el balón para la llegada de Torrent que intentó desde lejos para empezar a inquietar a un Independiente que se sentía cómodo.

Y en esa búsqueda llegó el tanto de Russo a los 33′, que desde afuera del área decretó el 2 a 1 y la esperanza de al menos empatar.

El descuento lo mantuvo en partido y hasta el final quedó la sensación de que lo podía empatar. Pero no llegó.

El segundo tiempo, con ganas y algo de vergüenza deportiva, mostró la mejor cara de un conjunto muy juvenil.

No alcanzó y ahora tendrá que jugarse todo por el todo frente a Bragantino el martes. Pase lo que pase, Central tendrá que empezar a ocuparse de un pobre torneo que lo tiene en las últimas posiciones.

Síntesis:

Rosario Central: Jorge Broun; Fernando Torrent, Nicolás Ferreyra, Ricardo Garay y Nahuel Franco; Rafael Sangiovani, Julio Luques, Franceso Lo Celso y Gino Infantino; Michael Covea y Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian González.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Thomas Ortega; Domingo Blanco; Alan Soñora, Sebastián Palacios, Andrés Roa y Alan Velasco; Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.

Goles en el primer tiempo: 25m y 47m Silvio Romero (I).

Gol en el segundo tiempo: 33m Ignacio Russo (RC).

Cambios: en el segundo tiempo, 16m Lautaro Giaccone por Sangiovani (RC), Alan Marinelli por Infantino (RC) e Ignacio Russo por Covea (RC); 25m Gastón Togni por Roa (I); 31m Leandro Iglesias por Lo Celso (RC); 43m Juan Pacchini por Palacios (I); 45m Alejo Véliz por Franco (RC) y 48m Javier Ostachuk por Velasco (I).

Amonestados: Garay, Torrent y Luques (RC); Insaurralde y Velasco (I).

Estadio: Rosario Central.

Árbitro: Patricio Loustau.