Deportes

En Porto Alegre

Con el VAR como protagonista, Perú y Venezuela empataron en cero


En el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre, el seleccionado peruano de fútbol, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, empató este sábado sin goles ante su par de Venezuela, en el segundo partido de la Copa América que se juega en Brasil. El encuentro, que fue arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán, tuvo a la tecnología como protagonista con dos tantos anulados al equipo peruano.

A los 6 minutos del primer tiempo, luego de un rebote en el área, Christofer Gonzáles convirtió el primer tanto del partido pero el árbitro colombiano revisó la jugada en el VAR y anuló el gol por posición adelantada.

El desarrollo del primer tiempo fue parejo, aunque Perú se mostró más ofensivo con las proyecciones del lateral Luis Advíncula, por derecha, buscando al goleador Paolo Guerrero.

La «Vinotinto» tuvo su oportunidad a los 21 minutos a través del delantero Salomón Rondón, su jugador más destacado, pero el arquero Pedro Gallese respondió bien. Sobre el final de la etapa, el arquero venezolano Wuilker Fariñez le ahogó el grito de gol a Guerrero, delantero de Internacional de Porto Alegre, que ejecutó un muy buen tiro libre.

En la segunda etapa continuó el equilibrio, aunque Venezuela fue a buscar más el partido y los dirigidos por Gareca optaron por aprovechar algún contraataque.

A los 19 minutos del completo, Farfán marcó un gol de cabeza, nuevamente anulado por el VAR, también por posición fuera de juego de un jugador peruano.

Venezuela insistió en el ataque pero fue perdiendo precisión en los pases y, además sufrió la expulsión del volante Luis Mago a los 29 minutos del ST por doble amonestación.

Desde ese momento, Perú buscó con todo la victoria y concretó varias chances claras pero se encontró con Fariñez. Un remate de Edison Flores a los 31 fue despejado por el arquero, quien se quedó con el balón tras una serie de rebotes.

A los minutos, el arquero venezolano le contuvo otro disparo a Flores, desde fuera del área, para consagrarse como el mejor jugador del partido.

Brasil quedó como único líder del Grupo A y el martes 18 jugará por la segunda fecha ante Venezuela, mientras que el mismo día Perú jugará ante Bolivia.

Síntesis

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram y Miguel Trauco; Jefferson Farfán, Renato Tapia, Yoshimar Yotún y Christofer Gonzáles; Christian Cueva; Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Venezuela: Wuilker Fariñez; Roberto Rosales, John Chancellor, Mikel Villanueva y Luis Mago; Jhon Murillo,, Junior Moreno, Tomás Rincón, Yanguel Herrera y Jefferson Savarino; Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio ingresó Édison Flores por Cueva (Per), 21m Andy Polo por Yotún (Per), 23m Darwin Machís por Savarino (Ven), 33m Ronald Hernández por Moreno (Ven), 38m Yeferson Soteldo por Murillo (Ven) y 42m André Carrillo por Gonzáles

Amonestados: Mago (Ven), Tapia (Per) y Carrillo (Per).

Incidencidencia: expulsado por doble amonestación Mago (Ven).

Árbitro: Wilmar Roldán (Col).

Estadio: Arena do Gremio, Porto Alegre.